La rinoplastia es una cirugía plástica de nariz la cual persigue un objetivo ya sea estético cuando el paciente desea modificar el aspecto de su nariz y/o funcional en caso de que sea para mejorar la respiración de este.
Se puede someter a una rinoplastia para eliminar una deformidad del hueso que sobresale de la nariz, contrarrestar la desviación del tabique nasal, así como reparar defectos congénitos como la nariz asimétrica o las desviaciones del cartílago, problemas que afecten al sistema respiratorio o simplemente proporcionar un aspecto armonioso a su rostro.
La rinoplastia puede incluir, entre otras cosas, eliminar el hueso que sobresale de la nariz que parece una joroba, contrarrestar la desviación del tabique nasal, eliminar malformaciones congénitas que dificultan la respiración, etc.
Los principales beneficios que suelen buscarse mediante la operación de nariz son: la simetría, ya que una nariz descentrada, aunque sea levemente, puede estropear la apariencia del rostro; el tamaño, ya que mediante la rinoplastia es posible aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, quitando o añadiendo tejido y la forma, ya que pueden hacerse variaciones en la forma de la punta y del puente, del tamaño de las fosas nasales y del ángulo entre la nariz y el labio superior.
La rinoplastia también puede solucionar problemas de ronquidos cuando estos son producto de una deficiente estructura nasal. Los candidatos apropiados para practicarse cirugías de nariz son:
-Personas que deseen mejorar su apariencia. Mediante una rinoplastia es posible cambiar la imagen de los pacientes que no les gusta el perfil o tamaño de su nariz.
-Los pacientes que cuenten con edad suficiente. Es necesario que el paciente esté desarrollado físicamente, al igual que su nariz esté totalmente formada. Se recomienda que las mujeres no se practiquen una rinoplastia antes de los 15 años y los hombres no antes de los 18 años.
-El paciente debe estar emocionalmente estable. Debe tener claro lo que quiere y haberlo madurado lo suficiente.
-Aquellos que se someten a la operación de nariz deben tener confianza en sí mismos y no haber sido empujados a someterse a esta cirugía por su entorno social (padres o amigos). Esto es especialmente importante si se trata de una paciente joven.
-Cuenten con buena salud. Para someterse a una cirugía, es necesario que el paciente esté en buenas condiciones de salud, para evitar posibles complicaciones.
Las personas que sean candidatos para someterse a una rinoplastia deberán estar muy bien informadas y sobre todo ser realistas en los resultados que pueden obtenerse. Así mismo deberán entender las ventajas y desventajas de esta cirugía para tomar la mejor decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario