Una solución para las personas que trabajan por su cuenta o personas que no pueden obtener un seguro por medio de su trabajo es un seguro de gastos médicos individual.
Existen variedad de planes a elegir que al mismo tiempo pueden dar cobertura a hijos y cónyuge. Sin embargo, calificar para este tipo de seguros médicos puede resultar difícil y muy costoso para las personas de edad avanzada o con mala salud.
Estos seguros pueden requerir de un examen físico para calificar y, asimismo, ofrecer beneficios limitados.
En cuanto a las personas que pertenecen a una organización de comercio o una asociación profesional que ofrece planes de seguros de gastos médicos pueden pagar las primas en una tarifa de grupo. Tome en cuenta que en estos casos la cobertura para familiares es incierta.
El plan de seguro de gastos médicos que paga una parte de los servicios de salud o visitas de oficina, mientras que la persona paga el resto es conocido como seguro médico de indemnización o también como plan de pago por servicio. Este plan, al igual que otros, permite a la persona consultar al médico que desee.
Por medio de un plan de atención administrada a través de una organización de salud u organización de proveedor preferido emplea una red de médicos, los servicios médicos y las visitas al consultorio son pagados por la compañía de seguros, mientras la persona hace pagos pequeños.
En el caso de menores o adolescentes, está el seguro contra accidentes escolares, el cual cubre las posibles contingencias al realizar actividades y eventos académicos dentro de las instalaciones. Este seguro es una buena opción ya que en accidentes de este tipo algunos padres no saben a dónde acudir o simplemente es un gasto no previsto para su bolsillo.
Una opción para las personas que no cuentan o fueron rechazados por alguna(s) compañías de seguros médicos son los fondos de alto riesgo, los cuales están a cargo y son administrados por el Estado.
Así como estos, existen gran variedad de planes los cuales buscan adaptarse a todo tipo de necesidades que pueden surgir en las personas. Recuerde contratar el seguro médico que reúna los requisitos que mejor se adapte a sus necesidades y las de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario