La ortopedia pediátrica es una de ellas, es una parte de la cirugía ortopédica la cual se encarga de los trastornos músculo-esqueléticos de los niños y adolescentes.También es conocida como traumatología infantil o cirugía ortopédica infantil.
Una de las afecciones que se presentan con frecuencia es el pie plano en niños. Es una alteración compleja la cual presenta diversos síntomas y varios grados en cuanto a la deformidad que puede presentar.
Existen distintos tipos de pie plano en niños, pero todos con la característica de la pérdida total o parcial del arco. En los recién nacidos y bebés, la grasa en el pie es un factor que lo hace muy común en los lactantes y niños pequeños.
El pie plano puede llegar a presentar síntomas en los niños como dolor en el pie, el tobillo o la parte inferior de la pierna. Si su hijo presenta estos síntomas, puede realizar algunos ejercicios para que este padecimiento deje de doler o molestar, por ejemplo:
-Caminar de puntillas con los pies descalzos unos 3 minutos diarios.
-Caminar sobre el borde externo de nuestros pies, con los dedos flexionados 3 minutos diarios.
-Caminar de talones 3 minutos diarios.
-Recoger flexionando con los dedos de los pies una toalla o coger lápiz con los dedos.
Tome en cuenta que al acudir con un médico Ortopedista pediátrico tendrá distintas opciones de tratamiento gracias a que este cuenta con la mejor experiencia en el manejo de niños con alteraciones ortopédicas.
El buscar o someterse a un tratamiento para pie plano en niños tiene como objetivo específico regresar al pie a su estado normal corrigiendo las deformidades existentes. En ocasiones, puede resultar imposible controlar las deformidades en una edad adulta, ya que la afección no se trató en una edad temprana.
La Ortopedia infantil se encarga de dar seguimiento al niño en las etapas de su crecimiento incluyendo controles de columna, postura y ejes de piernas y pies. Si su hijo tiene pie plano no dude en acudir con un especialista, un ortopedista pediátrico trata a los niños desde su nacimiento hasta que logren una madures esquelética aproximadamente entre los 18 a 22 años de edad, dándole la suficiente experiencia parta tratar cualquier afección o padecimiento ortopédico en niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario