El pie plano es a menudo una afección compleja, la cual trae consigo variedad de síntomas y distintos grados en cuanto a su deformidad e incapacidad.
Como primer punto, debe estar enterado que el pie plano en niños es una afección la cual padecen todos los bebés.
¿El motivo? Simple y sencillamente que al nacer, todos carecemos de este arco el cual termina de formarse dentro de un rango de los 2 a 4 años de edad.
Existen distintos factores o variantes, los cuales influyen en la aparición del pie plano en niños. Algunos de ellos son el sobrepeso en el niño, esto debido al aplastamiento plantar que se produce por el exceso de peso; al igual otros factores como conexiones articulares flojas y grasa formada alrededor de los huesos del pie.
Existen distintos tipos de pie plano, todos con una característica en común: la pérdida parcial o total del arco.
Los niños pueden presentar sintomatología como dolor en el talón o en el arco mientras realizan actividades como caminar o correr.
Si su niño presenta un dolor constante en el pie, el tobillo, o como se mencionó anteriormente, molestia en el arco o talón al caminar o correr, no dude en acudir con un médico especialista en Ortopedia pediátrica, este le dará un correcto diagnóstico sobre el padecimiento del niño y el tratamiento necesario y que mejor se ajuste a su hijo.
Un especialista será el encargado de encontrar el verdadero problema del dolor de su hijo; algunas veces el problema puede ser provocado por desajustes en la rodilla o cadera.
Ortopedia Integral Interlomas S.C. cuenta con el mayor grupo de Ortopedistas ampliamente capacitados del Hospital Angeles de las Lomas, los cuales se ponen a su disposición, asegurándole un excelente servicio, con los materiales ortopédicos necesarios y, sin duda alguna, un trato extraordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario