miércoles, 16 de abril de 2014

Tapiceros en Cd. Juárez

La tapicería es un trabajo para el cual se te tiene que ser hábil trabajando con las manos, si tienes buen ojo para los detalles y un buen sentido del color y diseño.

Muchas  personas no saben que es lo que en realidad hace un tapicero; creen que es una persona que solo mide, corta, cose y se ajusta tela o material de cuero o vinil para reparar muebles, sofás, sillas y vestiduras de automóviles etc. Pero un tapicero también puede colocar los acolchados o el hule espuma y los revestimientos a los marcos de las cabeceras de las camas, automóviles o sillones. Puede también construir un mueble a justo como un cliente prefiera o en su re-tapizar y remodelar  algún mueble viejo.


Es necesario que un tapicero tenga bastante experiencia para saber adecuadamente cómo medir, cortar y coser los diversos materiales desde una delgada tela hasta la más gruesa de las pieles para tapicería, ya que estos son los tipos de tejido más utilizados a menudo para el trabajo de tapicería.

Se empieza como un aprendiz en un taller en estos lugares es donde se va adquiriendo la experiencia y los conocimientos necesarios  ya que es muy raro que existan cursos donde se les enseña a hacer este tipo de trabajos. Un ayudante o asistente comienza con las más sencillas tareas y con el tiempo va ganando la destreza y la experiencia para trabajos más difíciles y finos.

Un tapicero puede trabajar para un fabricante de muebles o tener su propio negocio, donde puede realizar especialmente re-tapizados de sillones y automóviles.

En lugar de deshacerse de sillones viejos y sillas, muchas personas optan por la opción de re-tapizarlos con ayuda con tapicero con experiencia.

Un tapicero  también puede asesorar a sus clientes sobre si sus muebles viejos y si vale la pena re-tapizarlos o no.

Con el tiempo y los trabajos realizados un tapicero va adquiriendo la experiencia necesaria para realizar cada vez mejor sus trabajos, cada  trabajo terminado ayuda a ofrecer más calidad en sus servicios para sus clientes, algunos tapiceros les toman foto a sus trabajos para ganarse la confianza de sus futuros clientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario