martes, 8 de abril de 2014

¿Cómo tratar el síndrome de legg calve perthes?

Durante un examen físico, el médico buscará la pérdida del movimiento de la cadera y la cojera caracteriza a la enfermedad del síndrome de legg calve perthes. Una radiografía de la pelvis o de rayos x de la cadera puede mostrar signos de enfermedad de Legg -Calve -Perthes. Puede ser necesaria una resonancia magnética.


El objetivo del tratamiento es mantener la bola del fémur dentro del acetábulo. El médico puede llamar a esto contención. La razón para hacer esto es asegurarse de que la cadera sigue teniendo buen rango de movimiento.

El plan de tratamiento puede incluir:

-Un breve período de reposo en cama para ayudar con el dolor intenso.
-Limitar la cantidad de peso que se coloque en la pierna mediante la restricción de actividades como correr.
-La terapia física para ayudar a mantener los músculos de la pierna y de la cadera fuerte.
-Tomar medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, para aliviar la rigidez en la articulación de la cadera.
-El uso de un elenco de refuerzo para ayudar con la contención.
-El uso de muletas o un andador.

Se puede necesitar cirugía si otros tratamientos no funcionan. La cirugía oscila entre el alargamiento de un músculo de la ingle hasta una cirugía mayor de cadera, llamado osteotomía, para reformar la pelvis. El tipo exacto de cirugía depende de la gravedad del problema y la forma de la cabeza de la articulación de la cadera.

Es importante que el niño tenga un seguimiento regular con el médico y un Ortopedista infantil. En cuanto a las expectativas, dependerán de la edad del niño y de la severidad con la que se presenta la enfermedad.

Los niños menores de 6 años que reciben tratamiento tienen más probabilidades de terminar con una articulación de la cadera normal. Los niños mayores de 6 años de edad tienen más probabilidades de terminar con una articulación de la cadera deforme, a pesar del tratamiento, y más tarde pueden desarrollar artritis.

Si un hijo desarrolla cualquier síntoma de este trastorno y desea contactarse con un ortopedista pediatra df contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario