viernes, 4 de abril de 2014

Concretos en Cd. Juárez

Los concretos en Cd. Juárez son los materiales de construcción más utilizado la Ciudad. Si se considera lo largo de su ciclo de vida completo la extracción, el procesamiento, la construcción, la operación, la demolición y el reciclaje, el concreto hace una contribución significativa con resultados positivos ambientales,  sociales y económicos  en el desarrollo sostenible.

El concreto es un material de construcción versátil: es plástico y moldeable cuando recién está mezclado, pero fuerte y duradero cuando se endurece. Estas cualidades explican por qué el concreto puede ser usado para construir rascacielos, puentes, aceras, carreteras, viviendas y represas.

El concreto también permite la reducción de las emisiones de CO2 y otros impactos ambientales negativos en muchos sectores.

Las casas construidas con concreto – reducen el consumo de energía en un 40% o más.
Edificios de concreto - duran más tiempo, reducen el mantenimiento y uso de la energía y proporcionar una mejor calidad del aire interior.

Carreteras de concreto - requieren menos mantenimiento, no están sujetos a la formación de surcos o restricciones de carga, reducen el combustible consumido por los camiones muy cargados.
Contención de residuos agrícolas - uso del concreto reduce el olor y evita la contaminación de las aguas subterráneas.

El concreto es un material similar a la piedra artificial que se utiliza para diversos fines estructurales. Está hecho mediante la mezcla de un material de unión (como el cemento) y diversos agregados (materiales inertes), tales como arena, piedra, pedazos de ladrillo, pedazos de ladrillo, guijarros, grava, pizarra, todo esto mezclado con agua y permitiendo que la mezcla se endurezca por hidratación.

Algunas de las ventajas del concreto son:.
  • El concreto es económico.
  • Los requisitos de vida son relativamente de bajo mantenimiento y esto aumenta sus beneficios económicos.
  • No es tan probable su corrosión, o la decadencia de otros materiales de construcción.
  • El concreto  tiene la capacidad de ser moldeado o fundido en casi cualquier forma deseada.
  • El hormigón es un material no combustible que hace que sea fuego-seguro y capaz de soportar altas temperaturas.
  • Es resistente al viento, el agua, los roedores y los insectos. Por lo tanto, el concreto se utiliza a menudo para refugios para tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario