jueves, 3 de abril de 2014

Contadores en Cd. Juárez

Un contador se puede describir como la persona que comunica la salud financiera de una empresa o una organización para cualquier y todas las partes interesadas. Es una forma de evaluar los activos, pasivos y el flujo de caja, o el futuro de una entidad para todos los inversores actuales y futuros.

Las funciones de un contador en Cd. Juárez son las siguientes:

Registrar:
Esta es la función básica de un contador. Se ocupa esencialmente de no sólo asegurar que todas las transacciones comerciales de carácter financiero, también las registra de una manera ordenada. Este registro se realiza en el libro  llamado "Diario".

Clasifican:
La clasificación se basa en el análisis sistemático de los datos registrados, con el fin de agrupar las transacciones o entradas de una sola naturaleza en un solo lugar. El trabajo de clasificación se hace en el libro denominado como "Libro mayor".

Resume:
Esto implica la presentación de los datos clasificados de una manera que sea comprensible y útil para los usuarios finales internos y externos de los estados contables. Este proceso conduce a la preparación de las declaraciones de:
  • Balance de Comprobación
  • Estado de resultados
  • Balance
Analiza e Interpreta:
Esta es la función final de un contador. Los datos financieros registrados se analizan y se interpretan de manera que los usuarios finales pueden hacer un juicio significativo sobre la situación financiera y la rentabilidad de las operaciones de negocio. Los datos también se utilizan para la elaboración del plan y la elaboración de las políticas para la ejecución de dichos planes de futuro.

Comunica:
La información contable después de ser analizada e interpretada de manera significativa, el contador la comunica en una manera adecuada. Esto se hace a través de la preparación y distribución de los informes de contabilidad, que incluyen además de la cuenta de resultados, el balance de la situación, información adicional, gráficos, diagramas, los fondos, declaraciones etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario