jueves, 17 de abril de 2014

Ortopedistas en México Df

La enfermedad de Scheuermann o también llamada dorso redondo del adolescente, es un síndrome caracterizado por el aumento de la cifosis torácica, que da un aspecto de encorvado o joroba con la pelvis y los hombros hacia delante. Es un trastorno benigno del crecimiento.

El cuadro clínico se caracteriza por el dorso redondo con o sin dolor asociado, aumento de las lordosis cervical y lumbar, abdomen prominente y pectoral acortado.

Si cree que su hijo padece de dorso redondo no dude en acudir con un especialista en ortopedia infantil para un diagnostico certero y oportuno.

Hay varios tipos de cifosis:

Hyper- cifosis:
Es una redondez excesiva o una joroba en el medio de la espalda. Muchos adolescentes pareciera que podrían tener una joroba, pero esto no es hiper - cifosis. Si se ponen de pie, la joroba puede desaparecer. Algunos médicos llaman a esto de encorvarse "espalda redonda postural".
La mala postura con frecuencia preocupa a los padres, pero no se ha demostrado que tenga alguna deformidad permanente.

Cifosis de Scheuermann:
En algunos casos raros, los huesos de la espalda (vértebras) no se desarrollan correctamente. En cifosis de Scheuermann, la parte frontal de las vértebras no crece tan bien como la parte trasera. A medida que su niño se acerca a la adolescencia, la espalda puede llegar a ser más curva y joroba. Debido a que la columna vertebral crece rápidamente durante estos años, el crecimiento desigual de las vértebras puede conducir rápidamente a una deformidad. La deformidad, sin embargo, rara vez es lo suficientemente mala como para requerir cirugía.

Cifosis congénita:
Los bebés pueden nacer con cifosis. Cuando la afección está presente al nacer (congénito) , los huesos de la espalda tienen la forma de cuñas en vez de la forma normal. Esto puede hacer que la columna se doble bruscamente. En los casos graves, la curva cerrada en la columna vertebral puede hacer presión sobre la médula espinal y causar parálisis de las piernas. Los niños pequeños o bebés con escoliosis congénita tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de la médula espinal.

Si desea atención de ortopedistas en mexico df no dude en ponerse en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario