jueves, 3 de abril de 2014

Renta de andamios en Cd. Juárez

Los andamios son construcciones temporales que se utilizan, para la construcción de puentes, plataformas, o cualquier otra estructura que necesite facilitar el acceso a los trabajadores. Los andamios más comunes, son los prefabricados y modulares. Se hacen de diferentes materiales y se colocan en diferentes puntos de la construcción para facilitar el acceso a los trabajadores. Los andamios se utilizan muy comúnmente en la rehabilitación de fachadas.

Tipos que ofrecen los proveedores de andamios en Cd. Juárez
·  Andamios modulares/tubulares
Los sistemas de andamios tubulares son estructuras de apoyo temporales, formadas a partir de la unión de componentes prefabricados tubulares de naturaleza metálica  como el acero y/o aleaciones de aluminio y otros elementos como por ejemplo la madera que también es utilizada como un material auxiliar.
Son los equipos más utilizados en la  construcción, ya que aporta plataformas de trabajo y métodos de acceso seguro. Se usan tanto en las obras de nuevas como en las de reconstrucción, especialmente en estas últimas, por  los problemas que surgen.

·  Andamios con escaleras
Es utilizado para sostener una plataforma de construcción, comúnmente es de metal, sus piezas y uniones están previamente dimensionadas. La plataforma mide 60 cm de ancho como mínimo y su acceso es mediante unas escaleras montadas en el interior del andamio. La plataforma dispondrá de una rampa de acceso y una protección anticaídas conformada por una barandilla de seguridad.

·  Andamios interiores
Son ligeros, fabricados de aluminio, cuentan con ruedas en la base que ayudan a que se puedan desplazar fácilmente hasta el lugar donde se necesita, tienen una rapidez de montaje y buena movilidad. Son una alternativa en instalaciones grandes en forma de andamios fijos, pueden abarcar la misma superficie de trabajo con un costo de montaje y desmontaje inferior. Cumplen  con estrictas normas de seguridad.

·  Equipos de seguridad para los andamios
Es fundamental que los andamios no se caigan accidentalmente, esto podría causar severos daños a los trabajadores. Se recomienda vigilar los elementos de apoyo, también el peso de las herramientas utilizadas para poder trabajar sobre ellos. Las dimensiones de los andamios tienen un papel fundamental para poder realizar una correcta utilización y seguridad, las dimensiones de deben ser admisibles, no podemos trabajar con un andamio corto si necesitamos alcanzar un lugar alto, esto puede ocasionar un accidente.

Es necesario tener sistemas de protección por alguna caída ocasional, estos sistemas se llaman anticaidas, o elementos de suspensión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario