miércoles, 9 de abril de 2014

Grúas en Cd. Juárez

Una grúa es utilizada para transportar carros, a generalmente un taller cuando se quedan varados. Los servicios de grúas también se utilizan en casos de accidente de tránsito, cuando te estacionas en lugares inadecuados o cuando el conductor maneja bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

La mayoría de las compañías de seguros de autos incluyen entre sus prestaciones el servicio de grúas sin cargo, hasta cierta distancia y cierta cantidad de veces, para sus asegurados.


Nadie planea tener cuando necesita una grúa, pero la realidad es que en algún momento tu carro puede sufrir un daño y necesitaras una grúa. Siempre se tiene que estar preparado y saber qué hacer en caso de que tu carro se averíe.
  • Ve a un lugar seguro
Quedarte varado con tu carro puede ser una experiencia muy estresante, hay varias cosas a tener en cuenta que pueden ayudar a mantenerte a salvo y conseguir como moverte con mayor rapidez. El primero es llegar a un lugar seguro. Si tu carro tiene problemas, pero todavía se puede conducir, se aconseja conducir el carro a un lugar seguro, como un sitio para estacionarse o al menos salir completamente fuera del camino de los demás carros.
Si el carro no se puede mover completamente fuera de la carretera, enciende las luces intermitentes de emergencia, sale del carro y ve a un lugar más seguro. Lo importante es salir del vehículo alejándote del tráfico y recuerda nunca quedarte en un carro varado en medio de la carretera ya que este puede ser impactado y puedes sufrir un accidente grave.
  • Llama para pedir ayuda
Una vez que estés en un lugar seguro y fuera de tu carro, llama a un servicio de grúas para que te ayuden a mover tu carro.
  • Proporciona instrucciones claras
Haz que sea fácil para el conductor de la grúa encontrarte, proporciona tu ubicación exacta, o la descripción de tu ubicación, señalando señales de tráfico, monumentos y lugares conocidos.

  • Camilla: La camilla de auxilio está diseñada para el transporte de carros de hasta 2500 kilogramos. Tiene una plataforma donde se transporta el carro.
  • Percha: Este tipo de grúa transporta carros de hasta 1800 kilogramos, permite asegurar el carro por sus llantas sin que exista posibilidad de dañarlo.
  • Tenedor u Horquilla: Esta grúa transporta carros de hasta 1800 kilogramos. Formada por cuatro elementos, con cuatro ranuras consecutivas para adaptarse a la circunferencia de las llantas. Tiene cadenas de seguridad para fijar las llantas del carro.
  • Plato: Este tipo de grúa transporta carros de hasta 2500 kilogramos. Está equipada con uñas o dispositivos de anclaje para distintos tipos de carros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario