martes, 15 de abril de 2014

Enfermedad Osgood-Schlatter

La enfermedad de Osgood -Schlatter es una condición de sobrecarga o lesión de la rodilla que causa dolor e inflamación por debajo de la zona de la rodilla sobre el hueso de la espinilla.
Se caracteriza por la inflamación del tendón de la rótula y los tejidos blandos circundantes. Es causada por la constante de tracción del tendón rotuliano en el área por debajo de la rodilla donde se une el tendón.

La enfermedad de Osgood -Schlatter se ve en el crecimiento de niños y adolescentes, en particular los que participan en el atletismo. Esta es una época en que los huesos crecen más rápido que los músculos y los tendones. Como resultado, los músculos y los tendones tienen una tendencia a ser apretado. Es más común en atletas jóvenes que participan en juegos o deportes que implican correr y saltar.

La enfermedad de Osgood -Schlatter aparece con más frecuencia en los niños preadolescentes y adolescentes de 10 a 15 años de edad. Es común en atletas jóvenes que participan en juegos o deportes que implican correr, saltar o subir y bajar escaleras. Los atletas adolescentes que se ven afectados son los más frecuentemente implicados en el fútbol, baloncesto, gimnasia, o el ballet.

Los factores que aumentan la probabilidad de la enfermedad de Osgood -Schlatter pueden incluir los siguientes:

Cuadriceps (muslo apretado delante) I

squiotibiales (cara posterior del muslo)

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Osgood- Schlatter?

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la enfermedad de Osgood- Schlatter . Sin embargo, cada adolescente puede experimentarlos de una forma diferente.

Los síntomas pueden incluir:

Tensión debajo de la rodilla.
Hinchazón alrededor de la rodilla.
Cojera.

Los síntomas de la enfermedad de Osgood- Schlatter pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos de la rodilla. Siempre consulte al Ortopedista pediatra para obtener un diagnóstico.

El tratamiento para la enfermedad de Osgood- Schlatter:

El tratamiento específico para la enfermedad de Osgood- Schlatter será determinado por el médico especialista en Ortopedia infantil de su hijo  basándose en:

Edad de su hijo, la salud general y su historia médica.
La medida de la condición.
La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Las expectativas para la evolución del trastorno.
Su opinión o preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario