Un trauma pediátrico se refiere a una lesión traumática que le sucede a un niño, niña o adolescente. Debido a las diferencias anatómicas y fisiológicas entre niños y adultos el cuidado y manejo de esta población difiere.
Hay diferencias anatómicas y fisiológicas significativas entre niños y adultos. Por ejemplo, los órganos internos están más cerca el uno al otro en los niños que en los adultos; esto coloca a los niños en mayor riesgo de lesión traumática.
Una parte importante del manejo del trauma en los niños es la estimación del peso. Existe un gran número de métodos para estimar el peso. Debido a la geometría básica, el peso de un niño relación de área de superficie es menor que el de los adultos, los niños pierden más fácilmente su calor corporal a través de la radiación y tienen un mayor riesgo de hipotermia.
El manejo del trauma pediátrico depende de un conocimiento de lo fisiológico, anatómico, y las diferencias de desarrollo en comparación con un paciente adulto, esto requiere de un profesional que cuente con la experiencia en ortopedia infantil.
A pesar del hecho de que sólo hay una ligera variación en los resultados en los centros de traumatología de adultos, es mejor llegar el tratamiento definitivo en un centro de traumatología pediátrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario