Los edecanes para eventos crean un ambiente cálido y acogedor para los invitados y asistentes al evento. Los edecanes trabajan en una amplia variedad de lugares y tienen una variedad de funciones sociales, incluidos los eventos de galerías de arte, restaurantes, banquetes de boda, los eventos de recaudación de fondos, conferencias y ferias comerciales. Saludan a los huéspedes directamente desde su llegada, les proporcionan la información que necesitan y responden a sus preguntas lo mejor que pueden. Otras responsabilidades de los edecanes pueden incluir actuar como portavoz o maestro de ceremonias para algún evento, coordinación con los organizadores, o con otros miembros del personal o invitados especiales, tales como gestores, artistas y empresas de catering y se mezclan entre la multitud para asegurarse de que el evento está tomando curso correcto y las personas están disfrutando del evento.
Debido a que hay muchos tipos diferentes de funciones sociales todo desde conferencias y exposiciones de arte a ferias, lecturas de poesía o catas de vinos hay diferentes tipos de edecanes, con diferentes responsabilidades y especialidades. Todos ellos, sin embargo, se concentran en hacer que los huéspedes, invitados, los asistentes y los participantes se sientan tan bienvenidos y cómodos como sea posible. La primera y última impresión de un invitado de un evento será a menudo su interacción con la anfitriona. Los edecanes deben tener confianza, una actitud amistosa que ayuda a relacionarse con todo tipo de personas y la capacidad de hablar con conocimiento acerca del evento en el que se esta trabajando.
Los edecanes pasan la mayor parte de su tiempo a entretenido a la gente o se aseguran de que están entretenidos y disfrutan del evento. El trabajo de edecán es el más adecuado para las mujeres que son seguras y pueden relacionarse fácilmente con la gente de todos los orígenes. A pesar de que pueden parecer a veces invitados por ejemplo, cuando están conversando con la gente los edecanes están en el lugar o evento para trabajar y para asegurarse de que otros se diviertan. Deben permanecer calmados con un comportamiento adecuado nunca se comportan como si fueran los propios invitados. Esto significa que siempre tiene que ser cortés, nunca dominar o interrumpir las conversaciones y, por supuesto, nunca beber en exceso si el alcohol se sirve en el lugar o evento.
Para hacer su trabajo con eficacia, los edecanes deben mantener relaciones de trabajo eficaces con otros trabajadores de eventos, invitados especiales, organizadores y otras partes interesadas. En una función corporativa independiente, por ejemplo, los edecanes pueden discutir la agenda con los organizadores de eventos para que las actividades sean como lo planearon, a menudo se tienen que cambiar los planes a medida que cambian las condiciones de evento. En funciones de las que se sirve la comida, los edecanes deben llevarse bien con los meseros, cocineros y otros miembros del personal. Si estas relaciones de trabajo no son amigables, todo el evento puede ser mucho más difícil y menos exitoso de lo que debería ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario