En la escoliosis en niños, la columna vertebral tiene una curvatura anormal de lado a lado en forma de "S". Nadie sabe cuál es la causa que subyace en la mayoría de los casos de escoliosis. La curvatura puede ser visible y provocar incomodidad. Cuando la curvatura es muy grave, puede conducir a otros problemas de salud, afectando posiblemente a los pulmones, el corazón y las articulaciones.
La mayoría de las veces, la escoliosis que es leve, no afecta la vida de un niño y no requiere tratamiento médico. En casos más avanzados, los médicos especialistas en ortopedia infantil que tratan a un niño con escoliosis probablemente le recomendaran usar un soporte en la espalda o llevar a cabo una cirugía para corregir el problema.
Algunos niños muestran signos visibles de la escoliosis. A veces, una curvatura de la columna vertebral es obvia: las costillas son expulsadas o un omóplato es notablemente más alto que el otro. Otras veces, sin embargo, no es tan obvio. Y como la escoliosis no duele o no ocurre de repente, que no siempre es fácil de diagnosticar.
Por lo general, usted puede comenzar a ver la escoliosis cuando un niño tiene entre 8 y 10 años de edad. A medida que su hijo crece y avanza la enfermedad:
-Los huesos de la columna vertebral pueden girar ligeramente, haciendo que se vea como la cintura o los hombros de su hijo son desiguales.
-Uno o ambos omóplatos puede sobresalir.
-Las caderas pueden parecer elevadas, o su hijo pueden inclinarse hacia un lado.
La mayor parte del tiempo la escoliosis no causa dolor en los niños o adolescentes. Cuando el dolor de espalda está presente con la escoliosis, puede ser debido a que la curvatura de la columna está causando el estrés y la presión sobre los discos de la columna vertebral, los nervios, los músculos, los ligamentos o articulaciones facetarias. No es por lo general causada por la propia curva. El dolor en un adolescente que tiene escoliosis puede indicar otro problema, como un hueso o tumor en la médula. Si el niño tiene dolor asociado a la escoliosis, es muy importante que él o ella vean a un pediatra ortopedista para averiguar qué está causando el dolor.
Los adultos que tienen escoliosis pueden o no tener dolor de espalda. En la mayoría de los casos en que el dolor de espalda está presente, es difícil saber si la escoliosis es la causa. Pero si la escoliosis en un adulto se pone peor y se agrava, puede causar dolor y dificultad para respirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario