Las papelerías y mercerías son útiles debido a que tienen todos los elementos necesarios para archivar, transcribir y emitir todo tipo de documentos.
Por esto es necesario y es común encontrar una en cada esquina y que contenga todos los productos utilizables en la casa, escuela, oficina y hasta las empresas.
El rol de las papelerías y mercerías se divide fundamentalmente en dos, según el tipo de clientes que se desee tener. Unas son las papelerías que abastecen a otras papelerías de menor tamaño que se puede decir que son las distribuidoras, y las segundas son las papelerías que atienden al público y que ofrecen los servicios a los estudiantes de todos los niveles, así como a los oficinistas.
Los clientes frecuentes son personas particulares que necesitan algún producto o servicio que se da en una papelería.
Para ofrecer un servicio adecuado se requiere tener un conjunto de productos y equipos modernos, además de ofrecer servicios tales como:
- Fotocopiado
- Engargolado con resorte de plástico y metálico
- Emicado
- Entre otros.
Se necesitan equipos elementales como mostradores, anaqueles y una caja registradora.
Si se trata de una empresa distribuidora de materiales de papelería y mercería seguramente convendrá disponer de medios de transporte o para los productos pesados.
Las operaciones que se realizan son las comunes de una compra venta y es conveniente capacitar al personal para que atienda adecuadamente las solicitudes de cualquier comprador que se presente en el negocio.
El proceso para un servicio adecuado en forma simple en las papelerías y mercerías, tiene las siguientes etapas:
- Adquisición de mercancías
- Recepción del cliente
- Atención a los pedidos
- Elaboración de los pedidos
- Cobro
- Despacho de la mercancía
- Entrega al cliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario