El reciclaje es el proceso de hacer o de la fabricación de nuevos productos a partir de un producto que ha servido un propósito original. Si estos productos utilizados son desechados de manera apropiada, para el medio ambiente, el proceso de reciclaje se ha pone en marcha.
¿Por qué son buenas las recicladoras?
- Ayudan a conservar los recursos naturales limitados de la Tierra
- Ayudan a ahorrar dinero al reducir las compras innecesarias y reutilizar elementos
- Reducen la necesidad de vertederos y sus costos asociados
- Reducen la destrucción de los ecosistemas causada por la extracción de recursos
- Reducen la cantidad de energía necesaria para fabricar nuevos productos
- Disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero
- Ayudan a crear puestos de trabajo en las diferentes empresas recicladoras y en la industria del transporte
Las empresas recicladoras de hoy son más innovadoras y están reduciendo, reutilizando y reciclando para ahorrar dinero, conservar los recursos y buscar nuevas oportunidades en el mercado.
Las recicladoras fomentan la producción de productos y servicios innovadores y contribuyen a crear nuevos puestos de trabajo en las industrias que reconocen el valor de nuestros recursos naturales escasos.
Más de la mitad de toda la basura producida en un hogar pueden reciclarse. Piensa en la cantidad de espacio en los rellenos sanitarios que podríamos ahorrar, gracias a las empresas recicladoras.
El reciclaje es algo que todos pueden hacer fácilmente, y esto hace realmente una gran diferencia. Estos son algunos consejos simples de reciclaje que se pueden hacer y seguir haciendo.
- Recicla todo el papel como: cajas, revistas, sobres, cajas de alimentos, botellas y latas que sean de aluminio, vidrio, metal y plástico.
- Comprar productos con poco o ningún empaque y comprar el tamaño más grande que puede utilizar. De esta manera no sólo ahorras la cantidad de materiales que están siendo tirados a la basura o a empresas recicladoras, sino que también ahorras dinero.
- Compra productos reutilizables de calidad, por ejemplo cámaras no desechables, cuchillas de afeitar reutilizables o eléctricas, platos reutilizables, tazas y cubiertos, y si tienes niños procura que tengan lonches que puedan utilizar más de una vez.
- Ten un propio termo para tomar café o agua. Los vasos de papel desperdician dinero y espacio en los rellenos sanitarios. Además, tener tu propio termo café puede ahorrarte dinero.
- Compra productos que están hechos con materiales reciclados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario