Los técnicos en computación instalan, reparan, mantienen y analizan muchos tipos diferentes de equipos de computación, incluyendo todo, desde computadoras portátiles hasta sistemas para monitorear los cambios en la atmósfera de la Tierra. Las funciones exactas de alguien en esta posición pueden variar dependiendo de su formación, la experiencia y el trabajo específico, y tienden a cambiar y expandirse a medida que evoluciona la tecnología. Algunas personas se especializan en trabajar en redes o servidores, mientras que otros trabajan en áreas relacionadas con la medicina forense y apoyo a los usuarios, pero todos en general, comienzan con la misma educación básica.
También se espera que los técnicos en computación diagnostiquen y reparen problemas de hardware y software que interfieren con la capacidad del ordenador para funcionar al máximo rendimiento. En el mundo real se espera que un técnico en computación ofrezca soporte al cliente, instale el cableado, solucione los problemas de conectividad a Internet, quitar con eficacia y prevenir la infección por virus, así como cualquier tipo de problemas de malware.
Los técnicos en computación instalan computadoras de escritorio y laptops, y las configuran para que se ejecuten en una red de empresa. Ellos cargan y prueban el software, junto con cualquier aplicación que necesita el usuario. Vinculan la computadora para equipos periféricos, como impresoras o escáneres, configurar los controladores necesarios. También crean cuentas de correo electrónico y acceso a Internet en el equipo. Además de la implementación de sistemas de los usuarios, los técnicos informáticos también pueden ser responsables de la instalación de servidores y componentes de red.
Para fortalecer la seguridad informática a nivel de usuario, los técnicos en computación instalan y actualizan el software anti-virus. También diagnostican y resuelven los problemas causados por virus informáticos o malware. Para reducir el riesgo de ataque, proporcionan asesoramiento a los usuarios sobre las mejores prácticas de seguridad y así garantizar que los usuarios sean conscientes de la seguridad informática de la empresa.
Los técnicos en computación ofrecen apoyo y asesoramiento a los usuarios de computadoras. A raíz de una nueva instalación o actualización de un programa, explican y demuestran nuevas características para los usuarios y proporcionar una capacitación breve para garantizar una implementación exitosa. También proporcionan apoyo continuo cuando los usuarios reportan un problema. Los técnicos en computación pueden proporcionar soporte remoto mediante el trabajo en una mesa de ayuda y resolución de problemas por teléfono. En ocasiones visitan a los usuarios para hacer frente a problemas que no pueden resolverse por teléfono.
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