jueves, 17 de abril de 2014

Reparacion de calzado en Cd. Juárez

Los talleres de reparación de calzado es donde se arreglan los daños que han sufrido los zapatos y otros accesorios como cinturones y bolsos. La mayoría de los talleres de reparación de calzado combinan sus servicios de reparación de zapatos  junto con otros servicios, como la duplicación de llaves, reparación de relojes y el grabado.

Las tareas principales que se realizan en un taller de reparación de calzado son:
  • Reemplazar las suelas y tacones  desgastados.
  • Llevar a cabo las reparaciones más complicadas, tales como la renovación de la costura
  • La construcción de tacones y suelas
  • Limpiar, pulir, o teñir zapatos
  • Sustituir accesorios como hebillas, cordones, cremalleras y correas
  • Tomar los pagos de los clientes
  • Dar mantenimiento de equipos, afilar las herramientas de corte y maquinaria.
  • Ser responsable de mantener sus propias cuentas.
También es posible que en ellos se trabaje en la reparación de zapatos a medida o hechos a mano, o se centran en la fabricación o reparación zapatos ortopédicos con una pequeña empresa especializada.

Se le conoce como zapatero a la persona cuyo trabajo es la fabricación y reparación de calzado.

Entre las ocupaciones del zapatero están la fabricación de zapatos y botas así como la fabricación de plantillas para introducir en el calzado para un mejor ajuste o alinear el pie en el zapato. También marca y crea orificios en el cuero que servirán para remacharlos con aros metálicos para introducir las cintas de los zapatos. También pone las tapas y suelas a los zapatos reemplazando las viejas o también puede coser las nuevas sobre las viejas. Arregla y reemplaza los tacones de zapatos y botas. Cose los cueros abiertos. Y por último, abrillanta y pule los zapatos aplicándoles betún y cepillándolos antes de entregarlos al cliente, todo esto forma parte de la reparación de calzado.

Los zapateros también pueden desempeñar otras funciones relacionadas con el cuero, como la reparación de cinturones y la inserción de orificios o el cosido de otros objetos como bolsos.

Cuando los zapatos necesitan ser reparados, hay que tener en cuenta que hay que explicar bien lo que queremos arreglar del zapato, para obtener los resultados deseados en la reparación de calzado.

Los talleres de reparación de son el lugar perfecto para ir por cuestiones de reparación de calzado que no puedes arreglar por ti mismo. Si se rompe un tacón, es definitivamente una buena idea llevar esos zapatos a una tienda de reparación de calzado. Si intentas reparar los zapatos tú mismo, puedes causarles aún más daños. Esto también es para el daño por agua en la gamuza y los zapatos de cuero, manchas o agujeros en los zapatos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario