Los sistemas de refrigeración son los que extraen el calor de cierto lugar, provocando que por la falta de calor se produzca frío. Un sistema de refrigeración puede trasladar el calor de un lugar a otro, y así el lugar donde se tenía calor, al extraer este, se enfría.
La refrigeración actualmente tiene muchos usos en los hogares así como en las industrias y empresas buscando esencialmente la climatización, para tener cierta temperatura que no se podría tener sin estos sistemas.
Si quieres un sistema de refrigeración para y tú empresa, negocio o casa, el desarrollo e implementación de sistemas de refrigeración, sistemas de enfriamiento y así como sistemas de climatización ya sea industrial o comercial, te ayudara a tener un clima agradable en ellos.
También se pueden aprovechar las diferencias de temperatura para producir calor, para crear estas diferencias de calor, se requiere energía.
Se consigue producir frío artificial mediante los métodos de compresión y de absorción.
Los sistemas de refrigeración son arreglos mecánicos que utilizan propiedades termodinámicas de para mover la energía térmica en forma de calor entre dos o más lugares, conforme se necesite. Son diseñados para disminuir la temperatura de un producto o lugar.
Las aplicaciones de la refrigeración son entre muchas:
- La climatización de espacios, para alcanzar un grado de comodidad térmica adecuada.
- La conservación de alimentos, medicamentos u otros productos que se degraden con el calor.
- Los procesos industriales que necesitan una mínima temperatura de maquinarias o materiales para su desarrollo adecuado.
- El enfriamiento a muy bajas temperaturas empleado para licuar algunos gases o investigaciones científicas.
- Motores de combustión interna
- Máquinas y herramientas
- Aparatos electrónicos
Algunas de las ventajas de los sistemas de refrigeración son:
- Trabajan bien en condiciones húmedas.
- Por cada unidad de electricidad que utilizan, pueden proporcionar de 1.5 a más de 3 unidades de refrigeración, lo que son muy eficientes.
- Mejor para las alergias que las unidades de evaporación.
- Si se trata de una unidad de ciclo inverso, también puede funcionar como un calentador.
- Algunos sistemas de refrigeración se ejecutan en un motor de velocidad variable. Estos modelos son más eficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario