Un impermeabilizante es un material que tiene propiedades protectoras contra el paso del agua y la formación de humedad en los techos y paredes. Su función es alargar la vida útil de cualquier construcción. Cuando hablamos de la impermeabilización de techos nos referimos a la aplicación de este producto sobre la una construcción que tiene contacto con el agua y la humedad.
La impermeabilización de techos ayuda a evitar daños en los acabados que después puede ser difíciles de reparar o costosos. Para lograr una buena protección, existe una amplia gama de productos para todos los presupuestos y necesidades.
El impermeabilizante puedes aplicarlo sobre cualquier material como concreto, yeso, mármol artificial, cemento, ladrillo, etcétera. Existen muchos tipos de impermeabilizantes denominados "inteligentes", ya que no requieren una tela de refuerzo y contienen moléculas que se acoplan a cualquier superficie, diluyéndolos sin perder sus propiedades.
En una impermeabilización de techos, losas, o cualquier tipo de superficie es importante primero conocer el tipo de superficie que se está observando y las condiciones en las que se encuentra; verificar si la caída del agua es la correcta, en otras palabras, que no existan acumulaciones o charcos; asegúrate si es necesario quitar el impermeabilizante antes aplicado si ya esta deteriorado y verifica detalles como entortados con cemento y elimina todo tipo de musgos o falsas adherencias.
Después de la impermeabilización de techos este terminada, se realizan las reparaciones y se aplica la capa de elastómero resistente al agua, con la cual se obtendrán beneficios como:
- Sostenibilidad y ahorro de costos en el techo
- Tapa goteras y las previene
- Corta desechos y gastos causados por un ciclo de sustitución prematura de techo
- Ahorro del material para techos y aire acondicionado frío inmediatos al utilizar un recubrimiento de techo que cumpla con los requisitos para cada casa.
- Un nuevo escudo perfecto por mucho tiempo contra rayos UV y prolonga el tiempo de vida del techo
- Mantenimiento reducido a futuro causado por el choque térmico (techos fríos ya no experimentan daños por lluvias sobre superficies calientes o con los cambios bruscos de temperatura)
Para impermeabilizar techos y obtener un resultado efectivo y duradero se debes tener muy en cuenta los siguientes conceptos.
- Asegúrate que la superficie a tratar esté firme, seca, limpia y lisa.
- Verifica que la cubierta tenga la inclinación o pendiente adecuada.
- Asegúrate que los desagües sean los necesarios para permitir un correcto drenaje, que pueda evacuar toda el agua caída en la temporada de lluvias.
- En caso de la colocación de membranas asfálticas, se debe realizar una imprimación previa de toda la superficie, antes de impermeabilizar techos, para permitir una mejor adherencia de la membrana al sustrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario