lunes, 28 de julio de 2014

Proyecto de Movilidad Segura

El Proyecto de Movilidad Segura, proporciona los conocimientos y reglas para usar de manera correcta las vías públicas junto con los medios de transporte. Con el objetivo de proteger la vida y la integridad física de las personas. Es importante saber como lograr la seguridad de conductores, pasajeros, peatones, vehículos entre otras cosas que transportamos o se encuentran en nuestro camino.


La movilidad segura es considerada como el derecho a desplazarse a pie o mediante cualquier vehículo sin riesgo y con garantías para la integridad física de las personas o las mercancías. Por tanto, la movilidad segura debe ser preventiva, respetuosa con las normas, adaptarse a las circunstancias y basarse en unas aptitudes y valores como la prudencia, el respeto y la responsabilidad. Este tipo de movilidad puede transformarse en una estrategia de amplia acción social intergeneracional y transversal, aplicable a diferentes ámbitos sociales: familia, escuela, colonia o municipio. 

La movilidad segura es un tema de diálogo entre los ciudadanos que les permite establecer una comunicación intergeneracional (abuelos con nietos, padres con hijos, profesores con alumnos, asociaciones con ciudadanos) dando una salida a esa necesidad social que todos en mayor o menor medida tenemos.

 Los caminos escolares, por ejemplo, son una clara herramienta dentro de esta estrategia de colaboración y movilidad segura intergeneracional; no son sólo actuaciones para proteger a los escolares, también son un diseño de movilidad segura para todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario