jueves, 24 de julio de 2014

Prevención del Uso de Drogas

La prevención del uso de drogas,  no se refiere completamente  con el abuso de drogas, pero su objetivo principal es disminuir y prevenir su uso. Esto para ayudar a que las personas tomen una calidad de vida y un tipo de conducta diferente al que generan las adicciones. Los proyectos para prevenir el uso de drogas deben promover una cultura libre de adicciones, y para ello, debe apuntar a la educación, la ocupación, la sanidad, la prevención social de la delincuencia, así como las actividades recreativas sanas.


Se ha comprobado que los jóvenes son los más propensos a consumir tabaco, alcohol y drogas ilegales (teniendo la mayor proporción de muertes por ingesta de sobredosis, cuadros de intoxicación severa a raíz del alcohol, violencia por el uso del alcohol y el consumo de drogas ilegales). En grupos de adultos mayores de 26 años, se manifiesta un alto consumo de alcohol y tabaco, en tanto que el índice arrojado por consumo de drogas ilegales es el más bajo.

El objetivo es formar a personas, con la capacidad crítica que puedan enfrentarse a la presión del de la sociedad, de las modas o los estereotipos sociales manteniendo su propio criterio y autonomía.

Consultores en Prevención es líder  en el desarrollo de programas de prevención de la violencia y la participación ciudadana en sus modalidades de Diseño, Implementación, Capacitación, Formación del Recurso humano, así como en proyectos para prevenir el uso de drogas por mencionar algunos para más información sobre la capacitación en seguridad ciudadana en México, contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario