miércoles, 23 de julio de 2014

Movilidad Segura en México

Para muchas personas los proyectos de movilidad segura  van más allá de utilizar las banquetas, respetar límites de velocidad o abrocharse el cinturón de seguridad.  Sirven para crear como valores para alcanzar una mejor convivencia y una cultura libre de violencia.

Los proyectos de movilidad segura se usan como un método para reducir y prevenir los accidentes de tránsitos, a los conductores de motocicletas, bicicletas, peatones y conductores de vehículos de carga también. Ya que estos grupos son considerados como sectores altamente vulnerables,  en los accidentes de tránsito son las víctimas y en la mayoría de las ocasiones pierden la vida.


Los elementos que constituyen el programa de movilidad segura México llevan a la práctica los lineamientos de la educación vial. Busca fomentar el concepto de seguridad vial en las personas en temas relacionados con cultura vial, movilidad segura, espacio público, corresponsabilidad y prevención de la accidentalidad.

Con el propósito de promover una cultura vial en la que la movilidad sea responsabilidad de todos, es fundamental promover los compromisos de cada uno de los actores viales. En este caso, se trata de comprender que ser ciclista implica una serie de deberes que, al igual que los demás actores de la vía, procuran brindarles herramientas a los ciudadanos para procurar la seguridad vial y la convivencia.

Consultores en Prevención es una empresa de desarrollo y capacitación de programas de prevención social de la violencia, con experiencia en diseño y ejecución de Programas de Prevención Social de la Violencia. Proporcionamos paquetes de soluciones que combinan la oferta completa de servicios de Asesoría, consultoría, diseño e implementación de proyectos, mediante metodologías que permiten proporcionarle a su organización un enfoque integral para satisfacer e incorporar la excelencia a su organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario