martes, 8 de julio de 2014

Prevenir el Uso del Alcohol

Los proyectos para prevenir el uso del alcohol deben iniciarse en la adolescencia ya que esta es una etapa donde los jóvenes experimentan cambios y son más propensos a caer en una adicción. La recomendación es no beber nada de alcohol antes de la edad adulta.

Es importante informar al adolescente, por suerte esto ha funcionado y cada vez son más los jóvenes que conocen los efectos del alcohol y las graves consecuencias que puede tener sobre su salud y su calidad de vida, pero si no se acompaña de medidas efectivas de prevención, la información no es suficiente. Por esta razón, otra parte de los proyectos para prevenir el uso del alcohol es dar las estrategias necesarias para eliminar los factores de riesgo que pueden inducir a consumir alcohol, como mejorar su autoestima y sus habilidades sociales. Es fundamental también ayudar al joven a soportar la presión del grupo y mostrarle formas alternativas de diversión.

Consultores en Prevención tiene como objetivo desarrollar intervenciones interinstitucionales para prevenir y controlar las adicciones, a través de la orientación y sensibilización a la población que se encuentra en situaciones de riesgo, sobre las consecuencias individuales, familiares y sociales causadas por el consumo de alcohol y drogas.

Para mayor información sobre nuestros proyectos para prevenir el uso de drogas y alcohol, contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario