martes, 29 de julio de 2014

Prevención Social de la Delincuencia

La creación del Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia, prioriza y muestra un cambio en la promoción de la paz y la disminución de la violencia en nuestro país. Este es un programa de prevención social de la delincuencia en el que se pone en marcha acciones  participativas que involucren a todas las dependencias federales en acciones para fortalecer la cohesión social, prevenir el uso de alcohol y drogas, rescatar los espacios públicos y promover proyectos productivos, entre otras.

El Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia, tiene bases que presentan simultáneamente con una comisión que diseña las estrategias y acciones a la medida para cada comunidad, representa la oportunidad para los gobiernos, sector privado, sociedad civil, ciudadanos y jóvenes de participar activa y responsablemente en la transformación de sus comunidades y entornos, logrando así la construcción del anhelo de todos: un México en Paz.

El Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia es el instrumento rector que articula las políticas públicas, estrategias y acciones de prevención de la violencia y la delincuencia para incidir desde una perspectiva transversal, interinstitucional e intersectorial en el mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana y en el fortalecimiento de la cohesión comunitaria.

La prevención social de la delincuencia una herramienta que permite definir la visión que guiará el diseño e implementación de la política local de prevención social de la violencia y la delincuencia desde el modelo de seguridad ciudadana. Dicho instrumento permitirá articular la coordinación sectorial, fortalecer la participación ciudadana, diseñar indicadores para evaluar el impacto de las acciones preventivas y establecer metas de corto, mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario