jueves, 17 de julio de 2014

Capacitación Policial en México


Los cursos de capacitación policial en México brindan una inducción integral de al menos 40 horas teóricas y al menos 20 horas de prácticas de campo, para adquirir conocimientos sobre los modelos policiales de orientación comunitaria y resolución de problemas, para diseñar estrategias viables en el ámbito territorial.


La Capacitación policial también busca brindar una visión integral de proximidad social que incorpore elementos conceptuales y prácticas de campo, para acercar la función de la seguridad a las necesidades de la ciudadanía. Con ello, se busca mejorar la interacción entre la población y la institución policial mediante los principios de mejora de capacidades operativas, empoderamiento de la comunidad y descentralización organizativa. Los contenidos de dicha capacitación deberán estructurarse para apoyar a la prevención social de la delincuencia.

El objetivo en una capacitación policial en México es proporcionar elementos teóricos y herramientas metodológicas de los modelos de policía de orientación comunitaria con la finalidad de facilitar pautas de interacción constructivas entre la policía y la comunidad, así como la definición de acciones coordinadas para la solución de determinadas problemáticas comunitarias. La inclusión de la perspectiva de género implica la orientación de acciones desde una perspectiva inclusiva que contemple las necesidades de género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario