lunes, 14 de julio de 2014

Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia

El Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia organiza las políticas públicas, estrategias y acciones de prevención de la violencia para incidir desde  diferentes perspectivas en el mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana y en el fortalecimiento de la cohesión comunitaria.


El Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia contribuye a proveer a las personas protección en las áreas de libertad, seguridad y  justicia, a través de:

1. La integración de la prevención como elemento central de las prioridades  en la calidad de vida de las personas; considerando al ciudadano y a los  jóvenes en el centro seguridad ciudadana y desarrollo social.

2. El diagnóstico situacional a través del análisis sistemático de los problemas  de la delincuencia, sus causas, los factores de riesgo y las consecuencias.

3. Los diagnósticos participativos.

4. La Capacitación Especializada en Seguridad Ciudadana a Funcionarias y Funcionarios públicos cuyas atribuciones se encuentren relacionadas con el Programa.

5. La movilización y construcción de una serie de acciones interinstitucionales que tengan capacidad para abordar las causas y prevenir factores de riesgo, incluyendo a la sociedad civil.

6. El desarrollo de estrategias de prevención social de la delincuencia.

7. El monitoreo y evaluación continuos. organiza las políticas públicas, estrategias y acciones de prevención de la violencia para incidir desde diferentes perspectivas en el mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana y en el fortalecimiento de la cohesión comunitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario