miércoles, 2 de julio de 2014

Prevención Integral de la Violencia

Es fácil decir que estás en contra de la violencia. Pero trabajar activamente para que tener una tranquilidad en la comunidad es un poco más difícil. Esto significa que usted entiende lo que es la violencia.


Tome la decisión de:

• Identificar y elevar la conciencia de la violencia en todas sus formas.
• Desafiar la norma social de que la violencia es una parte normal de la vida.
• Ayudar a las personas poseen tanto el problema como la solución, cambiando el foco de la acción de las calles hasta el hogar y la comunidad.
• Influir en las personas para elegir acciones y comportamientos específicos que trabajan y son positivos, sanos y pacíficos.
• Alentar a las personas para reducir la violencia.
• Crear una cultura libre de violencia con la esperanza y la confianza, viviendo esta manera y enseñado con el ejemplo.

Prevenir la violencia es responsabilidad de toda y cada una de las personas que forman parte de una sociedad, es algo que se debe practicar día a día, en todo lugar en los distintos roles que nos toca desempeñar.

El proyecto de prevención integral de la violencia tiene por objetivo la toma de conciencia sobre el problema de la violencia fomentando la prevención.

La prevención de la violencia es uno de los aspectos prioritarios de la educación en valores. La mediación, la solidaridad, el diálogo, el respeto a la diferencia son valores imprescindibles para trabajar en el aula. Además del acoso escolar, un problema que se agrava es la violencia de género demasiado presente en las relaciones entre adolescentes. La perspectiva de género debe ser transversal en todos los programas para prevenir la violencia en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario