miércoles, 30 de julio de 2014

Importancia de la Cultura de la Legalidad

Promover la importancia de la Cultura de la Legalidad en el desarrollo pleno de las personas y de la sociedad, reconociendo como los individuos podemos ayudar en su implementación.

Todos tenemos un rol importante en la construcción de la Cultura de la Legalidad, sumándonos a la transformación de nuestra ciudad.

Es por esto, que la Cultura de la Legalidad nos invita a ser parte activa de una iniciativa ciudadana de gran impacto en el presente y futuro de nuestra sociedad, basada en un esfuerzo colaborativo.
Algunos beneficios de vivir una Cultura de la Legalidad en comunidad son:
  • La mayoría de las personas promueven y actúan en torno al respeto de la ley y de sus semejantes.
  • Se promueve la participación ciudadana, generando que todos nos involucremos activamente en los retos de nuestras comunidades.
  • Se fortalecen los mecanismos de prevención de actos ilegales.
  • Se promueve una convivencia social armónica.
  • Se establece un ambiente que facilita el desarrollo personal, la seguridad y la mejora en la calidad de vida.
La cultura es la base que construye una sociedad. Es lo que creemos, como nos comportamos y tomamos decisiones. En una Cultura de la Legalidad, las personas están convencidas que cumpliendo las normas viven mejor, cumplen sus proyectos personales y construyen un futuro mejor para todos.

Una Cultura de legalidad es donde la mayoría de las personas están convencidas de que el Estado de derecho ofrece la mejor oportunidad a largo plazo para asegurar sus derechos y lograr sus objetivos. Creen que el Estado de derecho es alcanzable y están comprometidos y comprometidas a respetarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario