El uso de Google Analytics es bastante sencillo, pero hay algunas funciones que no se conocen. Estas herramientas no muy conocidas podrían ayudar a impulsar tu negocio en línea: ¡Comienza hoy mismo!
1. In-Page Analytics
Con In-Page Analytics puedes analizar visualmente cómo los usuarios interactúan con tus páginas web. Tu debes usarlo:
- Para evaluar si tu diseño web es fácil de usar
- Para ver donde los usuarios hacen más clics
- Para probar tus llamadas a la acción
- Para la solución de problemas
Los usos más comunes:
- Si los usuarios no pueden encontrar tu enlace, cambia su posición
- Si los usuarios prefieren hacer clic en enlaces que no deseas, haz éstos menos "atractivos"
- Si los usuarios no hacen clic en un enlace, revisa si se te olvidó crear un hipervínculo
Para tener acceso a In-Page Analytics desde tu panel de control de Google Analytics, haz clic en Contenido> Página Analytics.
2. Resumen de navegación
Con el resumen de la navegación puedes averiguar, por cada página visitada, de que página vienen los visitantes y qué páginas los visitantes se fueron. Debes usarlo:
- Para estudiar tu flujo de navegación del sitio web
- Para asegurarte de que los usuarios no se "pierden" en la búsqueda de contenido relevante
- Para la solución de problemas
Los usos más comunes:
- Si los usuarios hacen clic en los enlaces irrelevantes en ciertas páginas, eliminarlos
- Si los usuarios no pueden encontrar lo que estaban buscando, evita que salgan del sitio web.
- Si los usuarios no pasan suficiente tiempo en el sitio web, añade más enlaces
Para acceder al resumen de navegación de tu panel de control de Google Analytics, haz clic en Contenido> Todas las páginas> Selecciona una página> Resumen de navegación (pestaña @ top).
3. BETA en tiempo real
En tiempo real es probablemente una de las funciones más subestimados de Google Analytics. Básicamente, puedes ver lo que está sucediendo en tu sitio web, mientras sucede. Debes usarlo:
- Para medir el impacto de las redes sociales
- Para valorar tu campaña de PPC / AdWords
- Para la solución de problemas
Los usos más comunes:
- Cuando dejas de recibir visitas de las redes sociales, es el momento de volver a entablar
- Cuando se lanza una nueva campaña de AdWords, evalúa el comportamiento de los primeros visitantes antes de empezar a conducir un montón de visitantes a tu sitio web
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