Las fracturas en niños ocurren con gran frecuencia, es por eso que se debe estar alerta a los golpes o caídas que puedan sufrir, y sobre todo, estar informados sobre lo que debe de hacerse ante cualquier situación de este tipo.
Las fracturas son comunes tanto en adultos como en niños, aunque los niños en general tienen los huesos más sanos, estos reciben mucho más a menudo golpes o caídas.
Si el pequeño sufre una caída o golpe y sufre alguna hinchazón y le duele al menor movimiento puede tratarse de una fractura.
La fracturas en niños más comunes en casa o en la escuela son las fracturas de brazos y piernas, esto debido a que están en constante movimiento al correr, saltar, jugar, etc., y, definitivamente, esto no se puede evitar en los niños para protegerlos, lo que sí se puede es estar preparado para saber cómo actuar en caso de algún accidente de este tipo.
• Deberá aplicar frío en la articulación para reducir la inflamación y el dolor.
• Se vendará la articulación sin apretar demasiado, esto deberá de hacerse con mucho cuidado de no desplazar ni manipular el miembro afectado, solo de trata de inmovilizarlo. Llame de inmediato a un médico.
• El niño deberá permanecer en una posición que le resulte confortable.
• En caso de que sea una fractura abierta, deberá cubrirla con una gasa esterilizada y si existe hemorragia la contendremos por encima del punto afectado.
• El niño no debe ingerir bebidas ni alimentos por si es necesaria una intervención quirúrgica.
Si su hijo presenta una fractura de hueso el médico colocará un yeso para corregir el problema.
No dude en consultar inmediatamente a un médico especialista en Ortopedia pediátrica si cree que su hijo es víctima de alguna fractura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario