miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tratamientos para la enfermedad de Legg Calvé Perthes


Conforme la enfermedad de Legg Calve Perthes avanza, la parte esférica de la articulación (cabeza femoral) se debilita y provoca fracturas en niños, perdiendo su forma redonda. El objetivo del tratamiento es mantener la cabeza femoral tan redonda como sea posible, por lo que la cadera podrá funcionar adecuadamente en el futuro. Los médicos utilizan una variedad de tratamientos para mantener el apretada la cabeza del fémur en la parte de cavidad de la articulación. Actúa como un molde para la cabeza del fémur fracturado mientras se cura.

El tiempo requerido para la curación variará, dependiendo de la gravedad del daño del hueso. En la mayoría de los casos, el tratamiento tendrá una duración de dos años o más.


Tratamiento de terapia para la enfermedad de Perthes 

Si su hijo tiene 7 años o menos y la cabeza femoral es todavía bastante redonda, su médico puede sugerir tratamientos no quirúrgicos, tales como:

Ejercicios. A medida que la cadera se pone rígida, los músculos y ligamentos que lo rodean pueden acortar. El estiramiento y ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a mantener la cadera más flexible.

Muletas. En algunos casos, su niño puede necesitar para evitar la carga de peso sobre la cadera afectada

El uso de muletas puede ayudar a proteger la articulación.

Tracción. Si su hijo tiene un dolor intenso,  un período de reposo en cama y tracción puede ayudar. Tracción implica una fuerza de tracción constante y suave en la pierna de su hijo.

Los moldes. Para mantener la cabeza femoral en su lugar, el médico puede recomendar un tipo especial de yeso en la pierna que mantiene ambas piernas abiertas ampliamente separados durante cuatro a seis semanas.

Cirugía para la enfermedad de Perthes 

Los tratamientos no quirúrgicos no funcionan tan bien en los niños mayores de 7, tal vez porque sus huesos no son tan moldeables como los de los niños más pequeños. La cirugía también puede ser una mejor opción para los niños con deformidades de los huesos más fuertes. Las cirugías utilizadas para tratar la enfermedad de Legg Calve Perthes incluyen:

Liberación de la contractura. Legg Calve Perthes y la inmovilidad impuesta por algunos de sus tratamientos pueden acortar los músculos y los tendones cercanos, que pueden causar la cadera para tirar hacia adentro (contractura). La cirugía para alargar estos tejidos puede ayudar a restaurar la flexibilidad de la cadera.

Extracción de cuerpo flojo. En algunos niños, el daño a la cabeza femoral puede resultar en fragmentos sueltos de hueso desgarrados de cartílago. La extirpación quirúrgica de este tejido fuera de lugar puede ayudar a mover la cadera con mayor suavidad.

Implantes. Si yesos para la pierna no pueden articular en una posición saludable, su médico le puede sugerir el cambio de la posición de la articulación. Esto puede implicar el uso de implantes de metal, tales como tornillos o placas.

Realineación de la articulacion. Si la cabeza del fémur no encaja de manera correcta, los cirujanos pueden alterar el ángulo del hueso del muslo o de la pelvis para que los dos huesos tengan una mejor alineación
Las medidas de atención a domicilio para reducir el dolor y prevenir daños incluyen:

Modificación de la actividad. El niño debe evitar las actividades de alto impacto, como correr o saltar, ya que pueden aumentar la cantidad de daños en el hueso debilitado.

Medicamentos para el dolor. El exceso de medicamentos de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) pueden ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación de las articulaciones. No le dé aspirina a su niño, se le ha relacionado con una enfermedad rara, pero grave, condición llamada síndrome de Reye.

El calor o el frío. Las compresas calientes o hielo puede ayudar a aliviar el dolor en la cadera asociada con la enfermedad de Legg Calve Perthes. El uso de calor antes de los ejercicios de estiramiento puede ayudar a relajar los músculos tensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario