La decisión de someterse a una operación de nariz es extremadamente personal y usted tendrá que decidir si los beneficios van a cumplir sus objetivos y si los riesgos y posibles complicaciones de la rinoplastia son aceptables.
Su cirujano y / o el personal de el le explicará en detalle los riesgos asociados con la operación de nariz. Se le pedirá que firme formularios de consentimiento para asegurar que usted entiende completamente el procedimiento que se someterá y los riesgos o complicaciones potenciales.
Los riesgos de la operación de nariz son:
- La ruptura de pequeños vasos superficiales de la nariz
- Infección
- Mala curación de heridas
- Riesgos de la anestesia
- Sangrado (hematoma)
- Asimetría de la nariz
- Las complicaciones cardíacas y pulmonares pueden ocurrir en los procedimientos quirúrgicos más largos y pueden estar asociados con la formación coágulos de sangre en el sistema venoso
- Cambio en la sensibilidad de la piel (entumecimiento)
- Alteraciones de las vías respiratorias nasales pueden ocurrir después de una operación o septoplastia que puedan interferir con el paso normal de aire por la nariz
- Perforación del tabique nasal (un agujero en el tabique nasal ) se puede desarrollar pero es raro; puede ser necesario para reparar el tabique nasal tratamiento quirúrgico adicional, pero en algunos casos, puede ser imposible para corregir esta complicación
- El dolor, que puede persistir
- Cicatrices en la operación de nariz
- Irregularidades en el contorno de la piel
- Decoloración de la piel y la inflamación post operatoria
- Las suturas pueden surgir de forma espontánea a través de la piel, hacerse visibles o producir irritación que requiere la eliminación
Aclare sus dudas antes de la operación de nariz
Es muy importante hacer sus preguntas al cirujano plástico acerca de su procedimiento nariz. Es natural sentir un poco de ansiedad, si se trata de emoción por su nuevo aspecto anticipado o un poco de estrés preoperatorio. No sea tímido al hablar de estos sentimientos con su cirujano plástico.
Cuando vuelva a casa
Si experimenta falta de aliento, dolor en el pecho, o latidos cardíacos inusuales, busque atención médica de inmediato. Alguna de estas complicaciones pueden necesitar hospitalización y tratamiento adicional.
La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque se esperan buenos resultados, no hay garantía. En algunas situaciones, puede que no sea posible lograr resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico. Otra cirugía menor puede ser necesaria para alcanzar el objetivo estético deseado.
Seguir las instrucciones de su médico es clave para el éxito de su operación. Es importante que las incisiones quirúrgicas no sean sometidas a una fuerza excesiva, abrasión o movimiento durante su recuperación de la rinoplastia. Su médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidar de sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario