Ortopedia pediátrica es la especialidad que trata a ambos defectos óseos que surgen durante la gestación y al adquirir o enfermedades de los huesos relacionados con la genética.
Un niño puede nacer con una enfermedad ósea congénita que requiere la pericia de un especialista en pediatría, el tratamiento de estas condiciones, o los huesos en crecimiento de un niño pueden encontrarse con condiciones de desarrollo o del aparato locomotor que requieren conocimientos de ortopedia, así, como las fracturas en niños que resultan de las lesiones deportivas.
La naturaleza de la enfermedad ósea es a menudo compleja, por lo que los especialistas ortopédicos pediátricos aseguran el mejor cuidado para su hijo. Estos pueden incluir los servicios de rehabilitación, incluyendo terapia física y terapia ocupacional. También pueden trabajar con otros especialistas médicos y quirúrgicos, tales como neurólogos o neurocirujanos si el cerebro o la columna vertebral está involucrado.
El uso de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y tradicionales, con las que se tratan a las siguientes condiciones:
- Tumores óseos malignos
- Cánceres relacionados con el hueso, tales como el sarcoma de Ewing que afecta a la médula ósea
- Pie equino varo
- Fracturas en niños
- Pie plano
- Las piernas arqueadas, causadas por la enfermedad o el desarrollo de la pierna anormal, que es más común en los niños pequeños y, naturalmente, mejora con el tiempo
- La escoliosis , una curvatura de la columna vertebral que puede estar presente al nacer o su causa puede ser desconocida o adquirida como resultado de otra enfermedad
Además de ortopedia pediátrica en general, ay clínicas de subespecialidades en la escoliosis y los policlínicos en la parálisis cerebral y espina bífida. Los policlínicos se caracterizan por un trabajo en equipo de varias especialidades que incluye no sólo la ortopedia, pero la rehabilitación y la urología y neurocirugía pediátrica según sea necesario:
-La parálisis cerebral es un grupo de síntomas relacionados con los centros de movimiento en el cerebro, presentes a los tres años.
-La espina bífida resulta de un cierre incompleto del tubo neural durante la gestación , sino que corrompe el desarrollo de la columna vertebral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario