Un seguro de gastos médicos de viaje es un punto esencial con el que todo viajero debe de contar antes de salir de su país.
Podría decirse que pone en las manos de la aseguradora su vida debido a que, al viajar a otro país, generalmente se sabe muy poco de los sistemas de atención médica u Hospitales existentes en dicho lugar.
Por esta razón debe asegurarse que su seguro cumple con los aspectos y requisitos de atención médica que desea y necesita ver cubiertos eficientemente.
El comprar un seguro de viaje le dará tranquilidad para viajar y sobre todo, protección en caso de que usted y/o su(s) compañeros de viaje sufran un accidente inesperado y necesiten cubrir gastos médicos, costos de cancelación o interrupción de viaje, por demora de viaje, por pérdida y demora de equipaje, entre otros.
Recuerde que una de las primeras cosas que debe tomar en cuenta es la cobertura de seguro, que tipos de situaciones y emergencias cubre y por cuánto dinero.
Asegúrese que la aseguradora tenga presencia a nivel internacional y principalmente, en el país al que viajará.
Las agencias de viaje generalmente ofrecen algún tipo de seguro médico de viaje a los clientes que contratan paquetes turísticos completos, pero por lo general se trata de coberturas muy básicas.
Algunas tarjetas de crédito también incluyen ciertas coberturas, en especial si se paga el viaje con la tarjeta.
Si su aseguradora cuenta con una sucursal en el destino al que viajará, puede estar seguro de poder mantener una comunicación eficaz e inmediata en caso de alguna emergencia médica, así mismo de un servicio rápido y eficiente por parte de hospitales y doctores del seguro con el que se cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario