jueves, 6 de marzo de 2014

Tipos de cirugía de pies para juanetes

Los juanetes a menudo se vuelven dolorosos si se les permite crecer. Muchos problemas de juanetes pueden ser manejados sin cirugía de pies. En general, los juanetes no son dolorosos no necesitan corrección quirúrgica. Por esta razón, los cirujanos ortopédicos no recomiendan la cirugía "preventiva" para los juanetes que no hacen daño; con el cuidado preventivo apropiado, ayuda a no se conviertan en un problema.


El dolor del juanete se puede controlar con éxito en la gran mayoría de los casos con el cambio a zapatos que le queden bien y que no compriman los dedos de los pies. Su cirujano ortopédico le puede dar más información acerca de ajuste calzado adecuado y el tipo de zapatos que podrían ser mejor para usted.
Para un mejor cuidado del pie siga estos puntos generales sobre el ajuste del zapato:
  • No seleccione sus zapatos por el tamaño marcado en el interior del zapato. Los tamaños varían entre las marcas y los estilos de zapatos. Juzgue el zapato por cómo encaja en su pie.
  • Seleccione un zapato que se ajuste lo más posible a la forma de su pie.
  • Mida sus pies regularmente. El tamaño de los pies cambia a medida que envejece.
  • La mayoría de la gente tiene un pie más grande que la otro. Ajuste su zapato al pie más largo.
  • Camine cuando se pruebe los zapatos y compruebe que haya suficiente espacio desde su dedo más largo hasta el extremo de cada zapato.
  • Asegúrese de que la punta de su pie encaje muy bien en la parte más ancha del zapato.
  • No compre zapatos demasiado apretados, esperando a que se estiren con el uso.
  • Su talón debe caber cómodamente en el zapato con una cantidad mínima de deslizamiento.
Algunos zapatos pueden ser modificados por el estiramiento en las áreas en las que se ejercen presión sobre los dedos del pie. Las férulas para reposicionar el dedo gordo del pie y ortesis también pueden aliviar el dolor. Para juanetes causados por la artritis, los medicamentos pueden ser prescritos para reducir el dolor y la hinchazón.

Los cirujanos ortopédicos utilizan muchos procedimientos quirúrgicos diferentes para tratar los juanetes. El objetivo común de estos procedimientos es realinear la articulación, aliviar el dolor y corregir la deformidad . Estos procedimientos incluyen:
  • La reparación de los tendones y ligamentos alrededor del dedo gordo del pie
Estos tejidos pueden ser demasiado apretado en un lado y demasiado flojo en la otra , creando un desequilibrio que provoca que el dedo gordo del pie se desplace hacia los otros. A menudo combinada con una osteotomía, este procedimiento acorta los tejidos sueltos y alarga los apretados .
  • Artrodesis
La eliminación de las superficies articulares dañadas, seguido de la inserción de tornillos, alambres o placas para sostener las superficies entre sí hasta que se cure. Se utiliza para los pacientes con juanetes graves, artritis severa, y cuando otros procedimientos han fracasado.
  • Exostectomía
La eliminación de la protuberancia en la articulación del dedo gordo; se utiliza sólo para un agrandamiento del hueso sin la deriva del dedo gordo del pie. Este procedimiento se usa raramente debido a que rara vez se corrige la causa del juanete.
  • Artroplastia de resección
La eliminación de la parte dañada de la articulación, se utiliza sobre todo para los pacientes que son mayores, han tenido una cirugía de pies para juanetes anterior, o tienen artritis severa. Esto crea una articulación flexible.
  • Osteotomía
El corte quirúrgico y realineamiento de la articulación. Su cirujano ortopédico elige el procedimiento más adecuado para su condición.
Si su hijo tiene alguna molestia con su pie por el calzado contacte a su ortopedista pediatra para mas información sobre los tratamientos ortopédicos posibles y la cirugía de pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario