Los dolores de crecimiento son molestias o dolores en las piernas que se producen por la tarde o por la noche y afectan a los niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años. Aunque pueden ser muy molestos, los dolores de crecimiento son inofensivos y sólo una etapa en la vida de los niños.
A pesar del nombre, dolores de crecimiento no tienen nada que ver con el período de crecimiento. Por eso, algunos médicos prefieren usar el término dolor nocturno del miembro recurrente en niños.
Los dolores de crecimiento parecen ser más comunes en los niños activos y los niños con articulaciones flexibles sueltas. También tienden a darse en familias.
¿Cuáles son los síntomas?
Los dolores de crecimiento hacen sentir un dolor intenso, dolor similar a calambres en ambas piernas. Pueden afectar a las pantorrillas o los tobillos. Los dolores aparecen y desaparecen (siempre en la tarde o en la noche, a menudo después de días activos) y no deben afectar a la capacidad de su hijo para caminar. No hay signos de lesiones físicas o infección.
Si su hijo tiene cojera, es poco probable que hayan dolores de crecimiento. Ellos pueden tener una condición médica subyacente, por lo que deben llevarlos a ver un ortopedista pediatrico.
¿Qué causa los dolores de crecimiento?
La causa de dolores de crecimiento es desconocida. No están relacionados con:
- pie plano en niños
- deficiencia en la dieta
- etapas de crecimiento
Usted puede darle a su hijo paracetamol o ibuprofeno para controlar el dolor. A veces, dándoles calmantes antes de acostarse después de un ajetreado dia puede impedirles despertarse por la noche.
Los niños menores de 16 años no deben tomar aspirina a menos que su ortopedista pediatra se lo recomiende específicamente.También puede probar con firmeza masajear los músculos y las articulaciones de las piernas de su hijo para aliviar el dolor. El calzado de apoyo, tales como formadores podría ayudar a prevenir dolores de crecimiento. La mayoría de los niños no necesitan soportes para el arco en sus zapatos.
Consulte a su ortopedista pediátrico si el niño tiene dolor en una sola pierna, o si tienen alguno de los siguientes síntomas, así como dolor en las piernas: hinchazón de las articulaciones
- Fiebre
- Pérdida de apetito
- Pérdida de peso
- Reticencia a caminar o una cojera sin causa aparente
No hay comentarios:
Publicar un comentario