Los niños que han tenido el sindrome de legg calve perthes tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis de la cadera en la edad adulta - sobre todo si se cura la articulación de la cadera en una forma anormal. Si los huesos de la cadera no encajan bien después de la curación, esto puede hacer que la articulación se desgaste antes de tiempo. La cirugía de reemplazo de cadera, finalmente puede ser requerida.
En general, los niños que son diagnosticados con la enfermedad de Legg-Calve-Perthes después de 6 años de edad son más propensos a desarrollar problemas de cadera en el futuro. Cuanto más joven es el niño, mayores serán las posibilidades para la curación de articulación de la cadera en una forma normal.
Los signos y síntomas de la enfermedad de Legg-Calve-Perthes incluyen:
-Cojera
-Dolor o rigidez en la cadera, la ingle, el muslo o la rodilla
-Rango de movimiento limitado de la articulación de la cadera
La enfermedad de Legg-Calve-Perthes generalmente implica sólo una cadera.
Ambas caderas se ven afectadas en algunos niños, por lo general en diferentes momentos.
Cuándo consultar a un médico
Haga una cita con su médico profesional en Ortopedia pediátrica si su niño comienza a cojear o se queja de la cadera, ingle o dolor en la rodilla. Si su hijo tiene fiebre o no puede soportar el peso sobre la pierna, busque atención médica de emergencia.
Causas
La enfermedad de Legg-Calve-Perthes ocurre cuando muy poca sangre se suministra a la porción de cabeza de la articulación de la cadera (cabeza femoral). Sin un suministro de sangre adecuado, este hueso se vuelve inestable, y puede romperse fácilmente y curar mal. La causa subyacente de la reducción temporal en el flujo de sangre a la cabeza femoral es aún desconocido.
Los factores de riesgo para la enfermedad de Legg-Calve-Perthes incluyen:
Edad. Aunque la enfermedad de Legg-Calve-Perthes puede afectar a niños de casi cualquier edad, con mayor frecuencia ocurre entre las edades de 4 y 8.
El sexo de su hijo. Legg-Calve-Perthes es hasta cinco veces más común en niños que en niñas.
La historia familiar. El síndrome de Legg-Calve-Perthes ocurre con mas frecuencia en familias con historial de este padecimiento.
Después de una evaluación inicial, su hijo podría ser canalizado con un médico que se especializa en problemas de los huesos en los niños (ortopedista pediátrico). El médico puede hacer algunas de las siguientes preguntas:
¿Cuáles son los síntomas de su hijo?
¿Han empeorado con el tiempo?
¿Los síntomas parecen ir y venir?
¿Es su hijo activo?
¿Su hijo ha sufrido un accidente o lesión que pudiera haber causado daño en la cadera?
Si los síntomas de su hijo son el dolor, ¿dónde se localiza el dolor?
¿La actividad empeorar los síntomas de su hijo?
¿Tiene descanso a aliviar el malestar de su hijo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario