Las fracturas en niños pueden ser muy distintas de una fractura en el mismo lugar en el adulto, por lo que requiere tratamiento por médicos Ortopedistas pediatras y enfermeras capacitados para cuidar de los niños. Los pacientes pediátricos están en riesgo de un conjunto específico de las fracturas por una variedad de razones. Si la fractura afecta a los extremos del hueso, que puede afectar el crecimiento del hueso.
Si su hijo tiene una fractura, ésta significa que el hueso se ha roto parcial o totalmente. El hueso de un niño difiere del hueso adulto en una variedad de maneras:
Huesos flexibles: los huesos en crecimiento de un niño son flexibles y resistentes, lo que significa que tienden a curvarse o doblarse mucho antes de romperse.
Curación más rápido: los huesos de los niños también están rodeados por una capa gruesa de tejido conectivo (periostio) que defiende el hueso contra lesiones y daños. Este tejido también produce el suministro de sangre a la zona de una fractura. El cuerpo utiliza el suministro de sangre para reemplazar las células dañadas. El Periostio en adultos tiende a ser una capa mucho más delgada, lo que resulta más lento en un proceso.
Placas de crecimiento vulnerables: los niños tienen cartílagos de crecimiento abiertos (áreas de las que crece el hueso) en cada extremo de los huesos largos. Las lesiones de estas placas de crecimiento son comunes y, en casos raros puede causar discrepancias en la longitud de las extremidades o deformidades angulares. En la realización de cirugía en miembros rotos en los niños, los cirujanos deben considerar y tener en cuenta estas placas de crecimiento.
Los niños son más propensos que las niñas a tener una fractura. Ciertos factores pueden aumentan el riesgo de fracturas pediátricas:
-La mala nutrición, incluyendo la falta de calcio en la dieta
-Obesidad
-Historia previa de fractura (s)
Las fracturas en niños pueden ser producto de caídas, traumatismos o un golpe directo. La mayoría de las fracturas de la niñez son el resultado de leve a moderada (en lugar de grave) trauma que ocurre mientras están jugando y participando en deportes, con la tasa de fracturas en horas pico en la adolescencia. Los brazos son el lugar más común para las fracturas.
¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura en los niños?
-Dolor o hinchazón en el área lesionada
-Deformación evidente de la zona lesionada
-Dificultad para utilizar o mover la zona lesionada de una manera normal
-Calor, moretones o enrojecimiento en la zona lesionada
No hay comentarios:
Publicar un comentario