Ortopedia pediátrica es la especialidad que trata a ambos defectos óseos que surgen durante la gestación y/o enfermedades de los huesos relacionados con la genética.
Un niño puede nacer con una enfermedad ósea congénita que requiere la pericia de un especialista en pediatría y el tratamiento de estas condiciones.
Los huesos en crecimiento de un niño pueden encontrarse con condiciones de desarrollo o del aparato locomotor que requieren conocimientos de ortopedia, así, como las fracturas de huesos que resultan de las lesiones deportivas u otras actividades que hacen propenso a su hijo de romper un hueso.
Un ortopedista infantil es el mejor capacitado y más experimentado médico para evaluar y tratar adecuadamente los padecimientos musculo esquelético (huesos, articulaciones o músculos) en un niño que aún está creciendo. Esto incluye los recién nacidos y adolescentes.
Los problemas músculo-esqueléticos de un niño son diferentes a los de un adulto. Dado que los niños todavía están creciendo, la respuesta del cuerpo a las lesiones, infecciones y deformidades puede ser muy diferente de lo que se ve en un adulto.
A veces, lo que se piensa que es un problema en un niño es sólo una variación del crecimiento que se resolverá con el tiempo. Algunos de los problemas que tienen los niños con sus huesos y articulaciones que se deben al crecimiento ni siquiera se producen en los adultos. Y, la evaluación y el tratamiento de un niño suele ser bastante diferente a la de un adulto - incluso para el mismo problema.
Los niños con problemas pediátricos complejos se tratan mejor con un enfoque de equipo médico-quirúrgica. Los cirujanos ortopédicos pediátricos diagnostican, tratan y manejan los problemas musculo esqueléticos en los niños, tales como:
Las extremidades y la columna vertebral deformidades que se presentan al nacer o más tarde en la vida (pie zambo, escoliosis).
Alteraciones de la marcha (cojera).
Las fracturas de huesos Huesos o infecciones articulares y tumores.
Los médicos ortopédicos pediátricos se especializan en el cuidado de niños con huesos rotos y mucho más.
Si su hijo nació con un problema musculo esquelético o desarrolló uno durante la infancia o la adolescencia no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofreceremos el mejor diagnostico y tratamiento para su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario