viernes, 21 de marzo de 2014

Diagnostico y tratamiento para la Sinovitis de cadera en niños

La sinovitis de cadera (también llamada sinovitis tóxica) es una causa común del dolor de cadera en niños pequeños. La sinovitis transitoria es una irritación de la mucosa de la cadera y generalmente ocurre en niños entre 3 y 12 años de edad.

Causas

Se desconoce la causa exacta. Muchos niños desarrollan la sinovitis transitoria después de una infección con un virus (como un resfriado) , por lo que se atribuye que la afección es causada por un virus.

Diagnóstico y Tratamiento

Los niños con dolor de cadera, dolor en las piernas, cojeando y/o cojera deben ser evaluados por un médico de inmediato. El médico Ortopedista pediatra examinará la espalda y las piernas para determinar la causa del dolor. Los niños con sinovitis transitoria generalmente no pueden mover su cadera del lado afectado. Los exámenes de diagnóstico tales como radiografías y ecografías, así como los análisis de sangre se utilizan para buscar condiciones más graves, como la infección por bacterias en la articulación o huesos y formas infantiles de la artritis.

Para los niños con dolor severo, fiebre u otros síntomas relativos, puede ser necesario tomar líquido de la articulación con una aguja. El laboratorio del hospital puede analizar este líquido para determinar si las bacterias o los lotes de glóbulos blancos (las células que combaten las infecciones) están presentes. Síntomas Los niños con sinovitis transitoria generalmente presentan dolor en la cadera o pierna y pueden negarse a caminar. Algunos niños con sinovitis de cadera tienen una fiebre de bajo grado.

Tratamiento

La sinovitis transitoria en niños es una condición que mejora sin tratamiento, por lo general dentro de cinco a siete días, sin embargo los síntomas duran varias semanas en algunos niños. Los medicamentos anti -inflamatorios como el ibuprofeno pueden ayudar a disminuir el dolor y acortar la duración de los síntomas.

Los niños deben ser llevados a ver a un médico de inmediato si los síntomas empeoran para descartar otras condiciones.

Si sospecha que su hijo padece Sinovitis de cadera contáctenos para más información. Ponga a su hijo en manos de un Ortopedista pediátrico para un mejor resultado y diagnostico oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario