A menudo pensamos en el dolor de rodilla como algo para adultos o para los adultos mayores con artritis. Pero el dolor de rodilla también impacta los adolescentes y preadolescentes que están activos en el deporte.
El dolor de rodilla en niños puede ser por el uso excesivo, un desequilibrio en la fuerza muscular y la flexibilidad, o a causa de la enfermedad de Osgood -Schlatter, una enfermedad relacionada con el crecimiento.
El dolor por la enfermedad de Osgood -Schlatter es muy específico. Es una irritación de la zona de crecimiento que causa dolor debajo de la rótula de la rodilla. Los huesos crecen rápidamente, pero los músculos no siempre se mantienen. El dolor es muy localizado y el área es sensible al tacto. El tratamiento puede ayudar, así que no se limite a esperar a que su hijo crezca fuera de él.
Los padres no deben hacer caso omiso del dolor en la rodilla en niños atribuyéndolo automáticamente a los conocidos dolores de crecimiento.
Demasiados niños están sobre- etiquetados con dolores de crecimiento. Un primer o segundo grado puede tener dolores de crecimiento reales que hacen que se despiertan en la noche, pero siempre es importante llegar a la causa real del dolor.
Los niños en los deportes que requieren una gran cantidad de patadas, saltos, o correr son los más afectados. Hacer estas acciones una y otra vez puede dar lugar a dolor en el tendón que se extiende sobre la parte delantera de la rótula.
El dolor de rodilla en niños puede tener una multitud de causas, pero es importante tener en cuenta que la patología de la cadera como el síndrome de legg calve perthes y el deslizamiento de la cabeza femoral superior se presentan comúnmente como dolor en la rodilla y esto puede conducir a un retraso peligroso en el diagnóstico. El diagnóstico de la causa del dolor de rodilla en un niño también puede ser difícil ya que los síntomas pueden ser vagos, y que a menudo tienen dificultades para describir su dolor.
La ortopedia pediátrica está encaminada a la corrección de las alteraciones del sistema musculo esquelético, que afectan a las persona durante la niñez y adolescencia. Acuda con un ortopedista pediatra si su hijo presenta algún síntoma como dolor en las extremidades, fracturas, dolores de crecimiento, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario