lunes, 3 de marzo de 2014

Cirugía de pies

La mayoría de los juanetes pueden ser tratados sin cirugía de pies. Pero cuando los tratamientos no quirúrgicos no son suficientes, la cirugía de pies puede aliviar el dolor, corregir cualquier deformidad del pie relacionada, y le ayudará a reanudar sus actividades normales. Un cirujano ortopédico puede ayudar a decidir si la cirugía es la mejor opción para usted.


¿Qué es un juanete?

Un juanete es un problema que puede desarrollarse debido a hallux valgus, una deformidad del pie. El término "hallux valgus" es latín y significa un giro hacia el exterior (hallux) del dedo gordo (hallux). El hueso que une el dedo gordo del pie, el primer metatarsiano, se vuelve prominente en el borde interior del pie. Esta protuberancia es el juanete y se compone de hueso y tejido blando.

¿Qué causa los juanetes?

La causa más común de los juanetes es el prolongado uso de zapatos de mal ajustadas, por lo general los zapatos con una puntera estrecha, puntiaguda que aprieta los dedos de los pies en una posición anormal. Juanetes también pueden ser causados por la artritis o la polio. La herencia desempeña a menudo un papel en la formación de juanetes. Pero estas causas representan sólo un pequeño porcentaje de los juanetes.

¿La cirugía de pies para juanetes es para usted?

Si el tratamiento no quirúrgico no funciona, es posible que desee considerar la cirugía de pies. Muchos estudios han encontrado que el 85 a 90 por ciento de los pacientes que se someten a la cirugía de pies para juanete están satisfechos con los resultados.

Los beneficios que incluye la cirugía de juanete comúnmente son:

El dolor severo en el pie que limita sus actividades diarias, como caminar y usar zapatos razonables. Tal vez le resulte difícil caminar más de unos pocas cuadras y sin dolor significativo.

Inflamación dedo gordo crónica e inflamación que no mejora con el reposo o medicamentos.

Deformidad de un dedo del pie a la deriva en su dedo gordo del pie hacia los dedos pequeños.

Rigidez e incapacidad para doblar y enderezar su dedo del pie.

El no obtener alivio del dolor de los fármacos anti -inflamatorios no esteroideos. Su eficacia en el dolor en el dedo de control varía mucho de persona a persona.

Si no se mejora sustancialmente con otros tratamientos, como un cambio en los zapatos y la medicación anti- inflamatoria.

Un factor importante en la decisión de tener la cirugía de pies es la comprensión de lo que el procedimiento puede o no puede hacer. La gran mayoría de los pacientes que se someten a la cirugía de pies experimentan una dramática reducción de dolor en el pie después de la cirugía, junto con una mejora significativa en la alineación de su dedo gordo del pie. La cirugía de juanete no permitirá que usted lleve un número de zapato más pequeño o zapatos estrechos puntiagudo. De hecho, usted tendrá algunas restricciones del zapato para el resto de su vida.

Recuerde que la principal causa de la deformidad del juanete es un zapato que cierre bien. El juanete volverá a aparecer si no se siguen las recomendaciones de su ortopedista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario