En la actualidad, contar con un sitio que tenga un buen diseño de página web es indispensable. Pero, para poder asegurarse de tener una presencia con buenos resultados en la red, debe conocer todos los recursos que puede aprovechar y las posibilidades que ofrecen.
La estrategia principal y eficaz es llamar la atención de los usuarios que buscan servicios o productos que ofrece su empresa/negocio. Hay distintas formas en las que puede aparecer su empresa en los principales buscadores:
La primera es el posicionamiento en buscadores natural, esta dependerá de que el motor del buscador considere que los contenidos de su sitio web coinciden con los criterios definidos en la búsqueda, por lo que incluye el enlace entre los resultados. El posicionarse en los principales buscadores consiste en optimizar su web para que el buscador la considere relevante. Para obtener resultados positivos para su empresa este trabajo debe llevarlo a cabo un profesional (Search Engine Optimizer).
Los enlaces patrocinados son otra opción y son los links que aparecen sobre fondo de color en las primeras líneas de resultados o en la columna de la derecha. Se paga por cada usuario que hace clic.
Una estrategia totalmente importante e indispensable hoy en día son las redes sociales, éstas reúnen a un público activo en la red y por supuesto dispuesto a hacer recomendaciones.
Pueden enviarse e-mails a personas que cumplan el perfil del cliente y animarlas a comprar los productos o contratar los servicios que ofrece su empresa. Expertos en el tema, recomiendan trabajar en una base de datos, de esta manera no descuidará a los antiguos clientes o a los usuarios que soliciten información. Este proceso es conocido como e-mailing.
Los blogs son bitácoras corporativas, son formas importantes de hacer marketing. No existe mejor forma que posicionarse como un experto en los temas del negocio que manteniéndose vigente y activo en su blog actuando simultáneamente con las redes sociales.
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