Los conocidos dolores de crecimiento pueden ser simplemente dolores musculares debido a la intensa actividad de su hijo durante la infancia. Estas actividades incluyen correr, saltar, trepar, entre otras. Los dolores de crecimiento suelen ser más comunes después de que un niño tiene un día de deportes o mucha actividad.
Los síntomas que puede presentar su hijo son distintos a los que puede presentar cualquier niño. Algunos niños tienen una gran cantidad de dolor, mientras que otros no. La mayoría de los niños no tienen el dolor todos los días.
Los dolores de crecimiento pueden aparecer y desaparecer. Estos pueden ser experimentados durante meses o incluso años. La mayoría de los niños los superan dentro de unos años.
Los dolores de crecimiento desaparecen en la mañana. Por lo general, no interfieren con la capacidad del niño para practicar deportes o estar activo. Los estudios sugieren que los niños que tienen problemas de crecimiento pueden ser más sensibles al dolor. Los niños que tienen problemas de crecimiento también son más propensos a tener dolores de cabeza y dolor abdominal.
Algunas cosas que pueden ayudar a aliviar el dolor incluyen:
- Masajear la zona
- Estiramiento
- Colocar una almohadilla térmica en el área
- Dando ibuprofeno o acetaminofeno
Los análisis de sangre y rayos X por lo general no son necesarios en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario