Hay tres cosas básicas que deben preguntar al momento de contratar su seguro de gastos médicos mayores:
- ¿Cuáles padecimientos cubre el seguro desde el inicio de su contratación?
- ¿Cuáles les va a cubrir después de cierto tiempo?
- ¿Cuáles no les va cubrir nunca?
Con esto podrán comparar cada propuesta que reciban. De hecho eso es relativamente fácil de saber. Con el simple hecho de leer, en las Condiciones Generales, tres secciones importantes:
1.Padecimientos cubiertos con Periodos de Espera.Ahí es donde se menciona qué padecimientos les cubrirá la la compañía de seguros médico después de que ya tengan cierto tiempo con su póliza de forma continua. Por ejemplo los 10 meses que piden por lo regular estas pólizas para cubrir los gastos del Parto y además darle cobertura al bebé, por mencionarles un ejemplo.
2. Exclusiones Generales.
En esta parte pueden leer lo que la aseguradora no les cubrirá nunca. Es ahí donde vienen mencionados los tratamientos de fertilidad, los de tipo estético y de calvicie, por mencionar algunos, que por lo regular se encuentran, como su nombre lo dice excluidos.
3. Preexistencias.
En esta parte podrán saber que todo lo que se haya presentado antes de la contratación de su póliza, o que hayan presentado signos, síntomas, erogado algún gasto o realizado algún estudio, no estará cubierto por la aseguradora.
No, Justamente esas secciones son las que hacen diferentes a las pólizas de gastos médicos, es en ellas donde radica la verdadera diferencia entre un seguro de una compañía y otro. Podemos decir que comparando estas tres secciones si un seguro es “mejor” que otro y que prácticamente ninguno es idéntico entre sí. De hecho podrás ver que un plan siempre tendrá alguna cobertura que ninguna de las otras tiene. Lo cual puede hacer difícil elección de la póliza.
Estas son sólo tres preguntas básicas que se deben hacer al contratar un seguro de gastos médicos mayores. ¿Son todas? No, son apenas las inciales. Hay que preguntar algunas cosa más como las opciones de sumas aseguradas que tienen, las opciones de deducibles, de coaseguro, el pago de los honorarios a los médicos y el tipo de hospitales a los que se puede tener acceso. Y te darás cuenta también que no es una elección que puedas hacer sin un asesor de por medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario