La sinovitis de cadera es una condición que se produce el dolor en la cadera de los niños. La causa de la sinovitis de cadera no se entiende bien, pero puede estar relacionado con una enfermedad viral del niño. Sinovitis transitoria tiende a ocurrir en niños pequeños, entre las edades de 2 y 9 años de edad.
¿Cuáles son los síntomas de la sinovitis de la cadera?
Sinovitis transitoria causa inflamación y dolor en la articulación de la cadera. Los síntomas tienden a comenzar rápidamente a lo largo de 1 a 3 días, y suelen desaparecer en los próximos días. Los siguientes síntomas son comunes en los niños con sinovitis de cadera:
- Dolor con el movimiento de la cadera
- Dolor en la cadera y la rodilla
- Dificultad para caminar
- Fiebre
El aspecto preocupante es que estos síntomas son muy similares a una infección. Las infecciones bacterianas de la articulación de la cadera son más graves y pueden requerir cirugía para tratar la infección. Por lo tanto, cualquier niño con dolor de cadera y cojera debe ser cuidadosamente evaluado por un médico especialista en ortopedia pediatra para determinar la causa de sus síntomas.
¿Cómo se hace el diagnóstico de sinovitis de cadera?
Una vez más, la parte más importante del diagnóstico es asegurar que esto no es una infección bacteriana dentro de la articulación de la cadera. Los análisis de sangre se hacen para evaluar los marcadores de infección e inflamación. Desafortunadamente, los resultados de estos estudios pueden ser similares tanto en la sinovitis y la infección.
En algunos pacientes, se inserta una aguja en la articulación de la cadera para evaluar el líquido del dentro de la articulación. Los pacientes con infección bacteriana en la articulación de la cadera tienen pus en la articulación. Estos niños tendrán cirugía para limpiar la infección. En muchos niños que se sospecha que tienen sinovitis de cadera, pasan un período de observación en el hospital o sala de emergencia es suficiente para hacer el diagnóstico. Los niños que tienen una infección bacteriana tienden a empeorar rápidamente, mientras que los niños con sinovitis mejoran constantemente. Por lo tanto, simplemente observando de cerca al niño por un período de tiempo es suficiente para hacer el diagnóstico de sinovitis.
¿Cuál es el tratamiento para la sinovitis de cadera transitoria?
Si el diagnóstico es la sinovitis de cadera transitoria, el aspecto más importante del tratamiento es el tiempo. Algunos medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor, y descansar durante unos días le ayudará también. El niño debe ser visto por un padre o cuidador responsable para asegurar que su condición no empeore. Además, los controles regulares de la temperatura son importantes. Las fiebres deben ser reportadas a su médico.
Los niños que tienen la sinovitis de cadera transitoria por lo general se recuperan por completo. Los niños con sinovitis de cadera transitoria deben tener seguimiento con su médico para asegurarse de que todos los síntomas hayan desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario