Siempre se ha dicho que las causas de los dolores de crecimiento son inciertas, pero las más probables son los dolores y molestias después de saltar, correr, etc., en niños activos durante el día o de un día con bastante actividad física. Estos dolores se localizan en zonas musculares y no en las articulaciones.
Por lo regular la mayoría de los niños se quejan de sufrir estos dolores en la parte delantera de los muslos, en las pantorrillas o detrás de las rodillas. Con mucha más frecuencia aparecen por la tarde o en la noche antes de acostarse, y en muchas ocasiones estos dolores de crecimiento pueden despertar a un niño.
La intensidad con la que se presentan varía de niño a niño, y por lo regular no ocurren todos los días. Para aliviarlos sirve calor ligero, masaje y medicamentos analgésicos suaves. Esta condición puede durar meses o años, pero no debe interferir con el nivel de actividad regular de un niño.
El Pie plano en niños puede ser otra causa de dolor de piernas. De recién nacido, los arcos de los pies de los bebés son planos. Se desarrollan conforme el niño crece. En los niños con pie plano, el arco del pie nunca se desarrolla completamente.
Es importante que esté alerta ante algunos síntomas que pudieran indicar algo más, consulte a su médico si:
- Los dolores afectan y causan rigidez en las articulaciones.
- Cuando las molestias se sienten durante varios días, de manera continua.
- En caso que el dolor afecte siempre una misma extremidad en forma persistente.
- Se compromete la marcha o caminar del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario