Con frecuencia, se piensa que los dolores óseos como el de rodilla solo se presentan en adultos o adultos mayores. Sin embargo, el dolor de rodilla en niños también suele ser frecuente debido a que los pequeños están en actividad deportiva constante.
El dolor de rodilla puede presentarse a cualquier edad, las causas pueden variar, puede comenzar de improviso o generalmente como consecuencia de una lesión o de hacer ejercicio. Los dolores de rodilla pueden comenzar con una molestia leve y pueden aumentar progresivamente conforme pasa el tiempo.
El dolor de piernas o dolor de rodilla en niños sanos puede ser una manifestación de los conocidos “Dolores de crecimiento”. Estos se presentan en un rango de edad entre los 2 y 5 años, aunque también pueden aparecer hasta los 7 años de edad.
Con gran frecuencia, los padres suelen alarmarse bastante cuando el niño presenta cierto dolor y automáticamente lo atribuyen a algo grave, sin embargo los dolores de crecimiento suceden en muchos casos y estos se presentan en una zona específica, las características de estos dolores son solamente dolores en piernas o rodillas y ocurren generalmente por la noche, después de realizar ejercicio durante la tarde.
Cuando un niño se lesiona la rodilla debido a un uso excesivo de esta es posible la aparición de la enfermedad de Osgoodd-Schlatter. Esta enfermedad causa dolor de rodilla en niños e hinchazón debajo del área de la rodilla y en el hueso de la espinilla.
Se dice que cuanto más activa sea una persona, es mucho más posible que sufra de dolor de rodilla en algún momento de su vida.
Aunque no solo el movimiento puede provocar el dolor de rodilla, también existen diversos factores que hacen que una persona sea más propensa de sufrir dicho dolor. Por ejemplo el sobrepeso es una de los mayores factores que pone en riesgo a una persona de padecer problemas de rodilla.
Además, incidentes como un movimiento en falso, actividad física intensa, o algún padecimiento médico como tendinitis, artritis o artrosis, pueden ser otras causas del dolor en las rodillas.
Si su hijo presenta dolor de rodilla acuda con un especialista en Ortopedia pediátrica, esta es una parte de la cirugía ortopédica y traumatología que se encarga de todos los trastornos músculo-esqueléticos de niños y adolescentes.
Los especialistas en ortopedia pediátrica tienen una formación específica en los problemas ortopédicos o traumatológicos de los niños y se dedican por completo a su estudio y tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario